_
_
_
_
_
Multimedia

Apple se atreve con los videojuegos

Apple ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una marca registrada para la edición de videojuegos y juguetes. La solicitud, deliberadamente ambigua en su texto y cubriendo un amplio espectro de opciones, subraya la impresión de que la empresa está meditando su entrada en este mercado, el de mayor crecimiento en los últimos años si exceptuamos los propios logros de Apple con el dispositivo iPod para música y vídeos. La patente llega justo cuando se intensificaban las informaciones sobre la creación de una videoconsola que vendría a cerrar el círculo de dispositivos portátiles de la marca.

En la actualidad, casi la única relación de Apple con los videojuegos está en la venta a través del servicio iTunes para los iPhone e iPod, aunque estos últimos sólo para los modelos de quinta generación con capacidad de 30 y 80 megas.

El servicio comenzó en 2007 pasado y ofrece juegos bastante elementales aunque de éxito probado, en la línea de los que se ofrecen para teléfonos móviles: Tetris, Pac-Man, ajedrez, mahjong... Con un precio en torno a los cinco euros, la sencillez de estos juegos corresponde a las modestas capacidades de procesamiento de estas máquinas, pensadas para otras tareas.

Hasta la buena acogida de este servicio, Apple no ha tenido buenas experiencias con los videojuegos. La progresiva especialización de los ordenadores Macintosh en labores de diseño fue dejando progresivamente de lado el lanzamiento de juegos para esta plataforma.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_