_
_
_
_
Crítica:'PEDAGOGICAL POP'

Aprender inglés con música

Radiocadena Española se ha basado en una idea original de la BBC de Londres para poner en marcha un espacio destinado al aprendizaje del inglés. Pedagogical pop es un cuarto de hora diario en el que, tomando como base canciones populares, conocidas por cualquier aficionado medio, Juan Antonio Ollero (responsable de las series televisivas Follow me y Follow through) trabaja y comenta letras, giros y expresiones inglesas.El espacio es fácil de escuchar y más adecuado para oyentes con un nivel medio de inglés que para principiantes. Los temas, seleccionados por la BBC -que van de Stevie Wonder a los Beatles, pasando por Aretha Franklin, Beach Boys, Neil Diamond, Diana Ross y Average White Band-, son fragmentados en estrofas para su análisis.

El lenguaje del 'rock'

La principal originalidad del programa está en que la traducción del lenguaje habitual en el pop y el rock permite conocer términos y giros de argot que por lo general quedan fuera de los textos convencionales. La emisora ha recibido ya más de 2.000 peticiones de oyentes que desean recibir gratuitamente los folletos explicativos que acompañan semanalmente a las lecciones que se emiten.Pedagogical pop tendrá por el momento una duración indeterminada, ya que los responsables del espacio piensan añadir a los temas seleccionados por la BBC otras canciones más actuales de las listas de éxitos.

Esta experiencia ya se realizó en Radio 3, pero sin la continuidad que ahora se pretende desde Radiocadena. Los folletos que acompañan semanalmente las lecciones incluyen, además de material docente, una página dedicada a pasatiempos en inglés (sopa de letras, crucigramas ... ), que una vez hechos se remiten a la emisora para participar en un concurso. Los oyentes que deseen recibir Pedagogical pop basta con que escriban a la emisora y ésta se compromete a efectuar los envíos.

Pedagogical pop se emite de lunes a viernes, a las ocho de la tarde, y se repite a las ocho de la mañana, por Radiocadena Pop (FM).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas