_
_
_
_
_
Televisión

Bender vuelve del futuro

Fox graba 26 nuevos capítulos de la serie animada de culto 'Futurama' siete años después de su cancelación

Después de siete años congelados en el tiempo, los protagonistas de la serie animada de culto Futurama regresan a la vida. Han pasado seis años desde que la cadena televisiva Fox la canceló. Desde entonces, las aventuras del humano Fry y el robot Bender han pervivido en constantes reemisiones. Ahora, esta última ha anunciado que revivirá la serie con nuevos episodios.

Futurama (que en España emite La Sexta) cuenta el viaje de Phillip Fry, un repartidor de pizzas que, accidentalmente, se criogeniza en 1999 y amanece 1.000 años después, en un mundo poblado por extraterrestres, mutantes y robots con sentimientos. Sus aventuras duraron 72 episodios, emitidos entre 1999 y 2003 e ideados por el mismísimo padre de los Simpson, Matt Groening.

"Estamos encantados con el regreso de Futurama", dijo Groening al confirmar que la serie contaría con nuevas entregas en Comedy Central. "Ahora sólo tenemos que crear 25.766 nuevos episodios para ponernos al día con Bender y Fry en el año 3000". De momento, la cadena ha comprado 26, que comenzarán a emitirse en 2010. Fox, propietaria de la franquicia, se reserva el derecho de emitirlos en su cadena si resulta ser un éxito.

Fox ya rescató del limbo de las cancelaciones otro éxito de animación: Padre de Familia. La canceló en 2002 y la rescató en 2005, tras exitosas reposiciones en el canal Adult Swim. "Cuando rescatamos Padre de Familia hace ya unos años, todo el mundo dijo que era algo que sólo sucede un vez en la vida, que las series canceladas no pueden ser revividas", dijeron responsables de la división televisiva de 20th Century Fox. "Pero Futurama es una serie que los fans exigían que rescatáramos".

Tras su desaparición de las parrillas, en 2003, con una media de seis millones de espectadores, la serie pervivió en cuatro películas que se comercializaron directamente en DVD y luego fueron emitidas en Comedy Central en fragmentos de media hora. La última, titulada Hacia la verde inmensidad, dejaba a Fry, a su amada Leela y al sarcástico robot Bender perdiéndose en la inmensidad del espacio, con un destino desconocido. A partir del año que viene sabremos en qué rincón del universo acabaron.

El robot Bender, Fry y Leela, de <i>Futurama.</i>
El robot Bender, Fry y Leela, de Futurama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_