_
_
_
_
_
TELEFONÍA | CiberP@ís

BlackBerry se rinde a los Emiratos Árabes

RIM, fabricante de BlackBerry, ha llegado a un acuerdo secreto con el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para poder seguir operando en aquel país. En agosto, Abu Dabi dio a la empresa un ultimátum: debía dar a las autoridades acceso ilimitado a los mensajes de sus clientes o sufriría un apagón en su servicio de datos a partir del próximo lunes. Los teléfonos BlackBerry codifican los mensajes para evitar intrusiones.

Los servidores de Blackberry se encuentran en EE UU y Canadá, y las leyes de ambos países impiden el acceso a ellos por parte de funcionarios o agencias de países extranjeros. Ayer, el Gobierno de EUA anunció que ahora los fabricantes de los dispositivos "cumplen con el marco regulatorio en materia de telecomunicaciones del país" y destacó que ha habido una serie de cambios que la empresa "ha aplicado", sin detallar cuáles han sido.

RIM no aclaró qué cambios ha efectuado, pero diversos analistas consideran que la solución ha pasado por instalar nuevos servidores en el país, para cumplir con las normativas locales y no entrar en conflicto con las autoridades de EE UU y Canadá. De ese modo, las dos teleoperadoras de telefonía móvil de Emiratos Árabes no tienen que interrumpir el servicio de los 500.000 clientes de BlackBerry en el país. Es una solución que puede funcionar en otros países que han planteado la misma exigencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_