Miércoles, 2/12/2009

ELPAÍS.COM Pantallas

 

ANÁLISIS: A la parrilla

Contaminación inversa

JUAN CUETO 23/12/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 245553 votos
Imprimir   Enviar

Así está nuestro planeta televisivo: hay dos cadenas que emiten gases tóxicos en cantidades industriales y cosechan enormes audiencias, y luego están las cuatro restantes (La Primera, La 2, Cuatro y La Sexta), que intentan por todos los medios no traspasar esa nada sutil línea roja (o rosa-amarillo) del nuestro mundialmente célebre CO2 audiovisual, aunque sepan muy bien que en la mierda catódica está el gran negocio.

La noticia en otros webs

Lo que ya está demostrado es que las dos cadenas italianizantes responsables de nuestra basura son completamente inmunes a la contaminación de esas cuatro parrillas cívicas que intentan desesperadamente otro tipo de emisiones, o sólo van en busca de un target nacional distinto al de Escenas de matrimonio, Aquí hay tomate, A3bandas o La noria. Hasta la fecha no he visto moverse un milímetro las parrillas de Tele 5 y Antena 3 (Berlusconi y DeAgostini) por influencia de esas cadenas que no quieren incurrir en basura y son todas de capital español. Nunca. Pero he observado esta semana cierta contaminación contraria.

Por ejemplo, empieza a ser difícil distinguir a simple vista el programa Sé lo que hicisteis, que era estupendo, de esa telebasura que tanto critica. La polémica feroz que los enfrenta al Jorge Javier tomatero ha contaminado su zapping y ahora hay que hilar muy fino para diferenciar lo que atenta o no contra la protección del horario infantil. Me pasó igual con El sexómetro de Cuatro, a pesar de la coartada del instituto Opina, que iba de Informe Kinsey, y de las carcajadas de Nuria Roca. No era telebasura, de acuerdo, pero sonaba a típico programa berlusconiano en el que se enfrentan hombres y mujeres sólo para gritar del arte de follar, y encima apenas logró un share del 6,8%. Mucho ojo a la contaminación inversa.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 245553 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
19:45 La dirección regional de IU rechaza la moción
19:36 El tropiezo de Lady Gaga
19:34 Iverson regresa a los Sixers
19:21 Ashton pasa su primera prueba ante el Parlamento Europeo
19:19 España está ampliando sus fronteras submarinas por el Cantábrico y Galicia
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)