Cuarteto de altura para 'Las chicas de oro' españolas
Moreno produce para TVE la serie que llegará en otoño
Una de las series más populares y premiadas de la televisión de la década de los ochenta, Las chicas de oro, llegará en otoño a TVE con una versión actualizada y el protagonismo de cuatro grandes actrices españolas: Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida, que darán vida, respectivamente, a Doroti, Rosa, Blanca y Sofía.
Actualmente en fase de rodaje, esta adaptación supone, según ha comentado el director de ficción de TVE, Fernando López Puig, el "regreso a la televisión pública de la comedia de situación después de unos años de abandono", una nueva apuesta "reciclada a la forma de pensar y ser españolas".
Para este nuevo proyecto, los responsables de la cadena y su productor ejecutivo, José Luis Moreno, han querido ir sobre seguro y se han apoyado en tres pilares básicos. Primero, apostar por un formato de éxito como esta veterana producción de Disney/ABC. Segundo, adaptarlo a la cultura española pero respetando al máximo los guiones. Y, tercero, reunir a un elenco interpretativo que encarnase con garantías a estas cuatro mujeres que con ironía y humor se ríen de todas las experiencias y anécdotas de sus vidas.
Ilusión y ganas
Por eso han contado con cuatro artistas de contrastada calidad que afrontan este reto con "ilusión y muchas ganas de trabajar juntas", han comentado durante la presentación de esta producción. Para Concha Velasco, que con este proyecto regresa a TVE después de Herederos y que dará vida a Doroti, la única divorciada y la más responsable y analítica del grupo, es "una serie de nuestros días, una historia de mujeres de hoy". La encargada de meterse en la piel de la ingenua y soñadora Rosa será Carmen Maura (que ha confesado no haber visto nunca ni un solo capítulo de la versión original), que después de las ataduras habituales del cine se siente "superlibre" con su personaje.
La tercera chica de oro es Lola Herrera que encarna a Blanca, una viuda atractiva y coqueta a la que le encanta flirtear con los hombres. Para cerrar el cuarteto, Alicia Hermida, que compaginará su trabajo en Cuéntame cómo pasó con el papel de Sofía, la mayor del grupo y cuya avanzada edad le permite decir siempre lo que piensa sin tener en cuenta el efecto que sus palabras puedan causar en los demás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































