_
_
_
_
_
Análisis:Cosa de dos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Deportes

Enric González

Siento un gran respeto por quienes no siguen los deportes. Son como los insomnes, los jubilados y los frígidos: tienen más tiempo para otras cosas. Sin embargo, no es mi caso. En una jornada como la de ayer, las otras cosas no me importan nada. La televisión vive en gran parte del deporte (se trata de acción en directo, la fórmula que mejor funciona en la pantalla doméstica), y de vez en cuando nos regala un domingo estupendo.

Empecemos por Jorge Lorenzo, un motociclista cojo que subió al podio con muletas. Ha competido con la muñeca recién operada, y ahora con el tobillo lesionado. No es inconcebible que un día, por probar, este tipo loco y brillante (el más aparente sucesor del gran Valentino Rossi) corra con las manos atadas a la espalda.

Más información
'Aída' vuelve a superar los cinco millones de espectadores

Luego, a las 15.00, el Calcio. Casi en preagonía, tras dilapidar una amplia ventaja y con exagerado sufrimiento, el Inter ganó el scudetto; el Milan de Berlusconi, por su parte, quedó quinto y fuera de la Liga de Campeones. Eso no les importará a ustedes, pero en mi hogar (simpatizo desaforadamente con el Inter, y menos con Berlusconi) tuvo un efecto balsámico.

Siguió el tenis, final del Torneo de Hamburgo, con el clásico Federer-Nadal: lo más atractivo que se puede concebir, si hablamos de hombres y de raquetas. Qué tío, Nadal.

Y, para terminar, el remate de la Liga española. En el horizonte se adivinan ya el Europeo de fútbol y los Juegos Olímpicos de Pekín, pero entretanto habrá que matar el tiempo. Hoy es lunes, día de adioses en el PP: un lunes se fue Zaplana, al siguiente se fue Acebes, y al otro María San Gil se volvió muy desconfiada. A ver quién se suma a la lista. Y a ver qué nuevo éxito se apunta el Gobierno en su cruzada contra la poligamia en Níger, un país que sería el paraíso, sin duda, si no sufriera esa lacra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_