_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Despedidos dos locutores de Sky por hacer comentarios machistas

"Convendría que alguien bajara al terreno de juego y le enseñara lo que es el fuera de juego. Las mujeres no saben lo que es", dijo uno. "Desde luego que no", corroboró el otro. Esta crítica a la labor de la juez de línea de la Premier Sian Massey, captado cuando ambos creían que no estaban en antena, ha costado el puesto de trabajo a dos reputados comentaristas de la cadena británica Sky Sports, Richard Keys y Andy Gray. Luego, en la misma línea, se rieron de la afirmación de una directiva del West Ham acerca del sexismo que había en el fútbol. "¿Has visto a la encantadora [Karren] Brady quejarse esta mañana? ¡No me hagas reír!", dijo Keys.

Los dos se han disculpado, pero la cadena y la Fundación para el Deporte y el Ejercicio Femenino han considerado que la frase era "trasnochada", y que no bastaba con pedir perdón.

"Les hemos dejado claro que sus comentarios son totalmente inaceptables. Esos puntos de vista no tienen excusa, y son totalmente incompatibles con nuestro espíritu como empresa y empleadores, porque pueden ofender a muchos de nuestros clientes, de nuestro personal y del público en general. No son admisibles de nadie que trabaje en Sky, independientemente de su puesto o veteranía", ha dicho Barney Francis, el director deportivo de la cadena. Los comentaristas no han presentado el programa Monday Night Football (Noche de fútbol del lunes) de ayer.

Se calcula que en Reino Unido hay unas 850 mujeres que son árbitros de fútbol en distintas categorías. Las críticas se emitieron durante el partido entre el Wolves y el Liverpool del sábado. Otros comentaristas han afirmado que, además, Massey, de 25 años, tenía razón cuando señaló la jugada.

La árbitro Sean Massey.
La árbitro Sean Massey.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_