Días góticos

Las hijas de los que pagarán más impuestos no han pedido este año por Reyes la Barbie, sino unas muñecas de aspecto siniestro llamadas Monster High. Las niñas juegan con modelos de rostros lánguidos y color de cadáver antes que con la icónica rubia platino, la del novio con Ferrari. Manda lo gótico.
Las parejas que sobreviven con nóminas menguantes, y dan gracias porque no les ha pillado un ERE, se evaden viendo American horror story (Fox), sobre una asustada familia en un caserón maldito con una inquietante vecina, Jessica Lange, que, de tan creíble, podría ser la suya.
El tarraconense enfermo del corazón, que ahora sabe que si sufre un infarto por la tarde será trasladado 100 kilómetros hasta Barcelona antes de que se paguen horas extra, se entretiene de noche con The walking dead (La Sexta y Fox), un viaje a ninguna parte por carreteras pobladas por zombis, fiel adaptación de un cómic de culto para los amantes del gore.
El parado de larga duración al que humillan retirando la tarjeta sanitaria se relaja con Dexter (Fox Crime), investigador o asesino implacable por turnos, tan ávido de sangre como de justicia.
En casa de la profesora estresada a la que suben la jornada por menos salario y llaman vaga, un chico lee uno de los libros de Crepúsculo, lucrativa saga de vampiros románticos y castos, mientras ella sigue True blood (Canal + 1), sobre unos chupasangre de erotismo menos contenido que salen del armario en la conservadora Luisiana.
Dos novios recién licenciados que, como mucho, van a conseguir un minijob están siguiendo la oscura The killing (AXN y Fox Crime), sobre una investigadora que da plantón a su boda obsesionada con resolver un truculento asesinato mientras siempre llueve y es de noche.
Al discapacitado que esperará otro año para cobrar la ayuda a la dependencia, le interesa Entre fantasmas (Divinity y Fox), con sus diálogos entre los vivos y los muertos.
Algún hipotecado al borde del desahucio ya no tendrá un salón con televisión cuando se estrene, en otoño, una versión actualizada de la mítica familia Monster (The Munsters).
Claro. Del terror nos gusta lo grotesco, reírnos de los monstruos. Si lo que da miedo es el telediario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































