_
_
_
_
_
Internet

EE UU multa a una empresa con 1,8 millones de euros por enviar 'spam'

La empresa de marketing electrónico Valueclick Inc. pagará 2,9 millones de dólares (1,83 millones de euros) en un acuerdo judicial alcanzado tras ser acusada de violar las leyes que en Estados Unidos regulan el correo spam. Se trata de la mayor multa jamás impuesta a una compañía por violar el Can-Spam Act (Controlling the Assault of Non Solicited Pornography and Marketin Act), la ley federal que, desde 2003, regula el envío de correos electrónicos comerciales.

La acusación la generó el envío por parte de la subsidiaria Hi-Speed Media de una serie de correos electrónicos en los que se ofrecían "regalos gratis" a los usuarios de las webs de Valueclick. La realidad es que los consumidores tenían que solicitar préstamos bancarios o suscribirse a plataformas de televisión por cable para obtener esos regalos. A esto se uniría la acción de la SEC (la autoridad federal que regula los mercados financieros) que la semana pasada decidió suspender la cotización en bolsa de 26 empresas que habrían usurpado la identidad de otras ya desaparecidas o inactivas para enviar spam.

Más información
Enviar 'spam' a través de Facebook sale caro

Según el Congreso estadounidense, dos años después de que se aprobara la ley, la cantidad de spam que reciben los consumidores se había reducido. A pesar de esto, sus críticos se refieren a esta normativa como la You Can Spam Act (la ley del puedes enviar spam) porque no obliga a solicitar permiso antes de atacar al consumidor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_