_
_
_
_
_

Antena 3 Televisión estrena una comedia de Fernan-Gómez y Resines

Antena 3 Televisión estrena el próximo domingo (21.30) una nueva comedia de situación española, Los ladrones van a La Oficina, protagonizada por Fernando Fernán-Gómez, Antonio Resines y José Luis López Vázquez. A lo largo de 26 capítulos independientes entre sí, esta serie plantea en clave de humor la picaresca que se origina alrededor de los timos. Los ladrones van a La Oficina se convertirá en la tercera comedia de situación de la cartelera de Antena 3, junto a Farmacia de guardia y Buscavidas.

La comedia de situación española se ha ido consolidando paulatinamente en las pantallas españolas. Tras el éxito de series norteamericanas de este género (Cheers, Las chicas de oro, Juzgado de guardia), las cadenas españolas se han decidido a apostar por un género relativamente barato de producir. Así, mientras Televisión Española ha creado su propia factoría de comedias de situación de la que ya han surgido Una hija más y Menos lobos-, Antena 3 Televisión, avalada por el triunfo de Farmacia de guardia, apuesta desde el próximo domingo por Los ladrones van a La Oficina.Esta serie, rodada toda en interiores, está dirigida por Ramón Fernández (conocido por películas como Cateto a babor y No desearás al vecino del quinto) y producida por Pedro Pérez, de la empresa Cartel, que coproduce la serie junto a Antena 3 Televisión. Fernando Fernán-Gómez, Guillermo Montesinos, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, Antonio Resines y Anabel Alonso son algunos de los actores protagonistas, a los que se unen otros, como Agustín González o Juan Echanove, en distintos episodios.

Experiencia americana

La idea de la serie fue original del escritor Miguel Martín, y José Luis Acosta trabaja como guionista incorporado. De momento están preparados cuatro capítulos y otros tantos se encuentran en fase de posproducción. El rodaje se inició hace dos meses y está previsto que se termine el próximo mes de junio. Un equipo de la productora Cartel se desplazó a Los Ángeles (EE UU) para analizar el sistema de producción empleado en las comedias de situación norteamericanas, como Juzgado de guardia, e incorporarlo a este trabajo. Así, el ritmo de trabajo de esta nueva telecomedia sigue un estricto plan de grabación: un episodio cada tres días.Esta intensidad de trabajo ha hecho que actores como Fernando Fernán-Gómez se planteen continuar en la segunda tanda de la serie. A partir del episodio 14, el veterano actor dejará su puesto para permitir la incorporación de nuevos personajes. El presupuesto aproximado por capítulo, cada uno de ellos planteado como una película de media hora y dotado de guión cinematográfico, ronda los 15 millones de pesetas.

Las personajes fijos de la serie son Don Anselmo (Fernando Fernán-Gómez), experto timador; su sobrina Reme (Anabel Alonso), y el novio de ésta, Smith (Antonio Resines), un mudo la mar de gruñón. Los tres regentan el bar La Oficina, donde todos los clientes se dividen en estafadores y estafados. Entre los ladrones más asiduos al bar destacan Escabeche (José Luis López Vázquez ), un estafador de alto copete; el Anticuario (Manuel Alexandre), que trafica con joyas y cuadros robados; y Durán (Guillermo Montesinos), un ciego con mucha vista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_