_
_
_
_
_

El Instituto de la Mujer se suma a la campaña de retirada de 'El sexólogo'

El Instituto de la Mujer, del Ministerio de Asuntos Sociales, se sumó ayer a la campaña que pide la retirada, por sexista, de la serie El sexólogo de TVE, que comenzó a emitirse el pasado martes. Esta iniciativa del Instituto de la Mujer se suma a la del Partido Popular, Izquierda Unida y diversas entidades ciudadanas que consideran un bodrio machista y rancio la citada serie.

En su nota de ayer, el Instituto de la Mujer señala: "Sin hacer un análisis sobre lo burdo y mediocre de la serie, la cual va en contra de los más elementales principios de transmisión de valores culturales, debemos denunciar que ésta presenta a las mujeres como meros objetos sexuales, aportando un esquema de imágenes y textos que desarrollan como fórmula válida de comportamiento lo más patético del ser humano".

"La vigencia y transmisión de estereotipos que denigran a las mujeres", añade la nota, "vulneran los principios constitucionales de igualdad y respeto que, tanto el Instituto de la Mujer como los demás organismos de la Administración del Estado, tienen la obligación de defender".

El sexólogo tuvo una audiencia de tres millones de espectadores y una cuota de pantalla alta, del 27,7%.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_