_
_
_
_
_

La Cubana lamenta no haber tenido tiempo de consolidarse en Tele 5

Me lo dijo Pérez ha desaparecido de la parrilla de Tele 5. Según la cadena, su apuesta para aumentar la audiencia dominical "no ha funcionado". El programa protagonizado por la compañía teatral La Cubana sólo ha estado en antena cuatro semanas. El último episodio (7 de febrero) únicamente consiguió reunir ante el televisor a 623.000 telespectadores de promedio, un 10% de cuota. Ayer, una portavoz de La Cubana dijo que el programa hubiera necesitado más tiempo para consolidarse.

"Ni tenemos ninguna sensación de fracaso ni estamos molestos con Tele 5". Con estas palabras, la portavoz de La Cubana quiso quitar hierro a la suspensión del programa. Por lo que respecta a cómo ha afectado la decisión de la cadena a la compañía, aseguró que sus miembros eran conscientes de que "la apuesta era diferente" y, consecuentemente, presentaba riesgos. Y, pese a estar satisfechos de su trabajo, los componentes de la troupe tienen intención de debatir internamente sobre el porqué de la falta de audiencia. Por el momento, la portavoz apunta que tal vez al espacio "le ha faltado tiempo"."Hubiera sido necesario tiempo para retocar y perfeccionar lo que no estaba funcionando", comentó. Tampoco el día y la hora eran de lo más adecuado, según ella. "Un domingo a medianoche, cuando el día siguiente la gente tiene que madrugar, quizá no sea muy apropiado para un programa de estas características. Además, ir detrás de una sitcom resultaba una mezcla algo extraña", aventuró.

Con todo, se apresuró a subrayar que no habido ningún tipo de tirantez con Tele 5 por la decisión que han tomado sus directivos: "El contrato que teníamos con la cadena ya establecía que se rescindiría si no llegábamos a determinado nivel de audiencia. Por otra parte, los de Tele 5 son los primeros desconcertados por cómo han ido las cosas". Este tropezón tampoco ha abierto brechas en la relación entre la televisión y la compañía, sostienen en La Cubana. "Tele 5 nos ha dejado las puertas abiertas; además, ya nos ha dicho que si tenemos otras ideas se las presentemos", comentó la portavoz. El grupo, sin embargo, no quiere pensar en televisión de forma inmediata. "Ahora vamos a dedicarnos a trabajar en nuevos proyectos... y valorar Me lo dijo Pérez como una experiencia más".

Para Tele 5, la suspensión es una cuestión de rentabilidad. "Hemos entrado en una línea de innovación, con planteamientos divertidos y sorprendentes, pero en esta ocasión no hemos obtenido el respaldo del público", dijo un portavoz de la cadena. "Algunos programas experimentan una progresión positiva. En el caso del espectáculo de La Cubana, la tendencia durante las cuatro semanas de emisión ha sido a la baja", añadió.

El programa registró el día de su estreno, el 17 de enero, una cuota de pantalla del 13,3% (2.070.000 telespectadores). El domingo siguiente la audiencia descendió hasta un 8,9% (1.300.000). El penúltimo día, ya en horario de madrugada, las aventuras de los Pérez subieron al 11,2% de cuota (639.000).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_