España vista por inmigrantes
Un nuevo programa de TVE-1 invierte la tesis de 'Españoles en el mundo'
Un retrato de España de la mano de ciudadanos que hace meses o años decidieron cambiar su país de origen para instalarse en cualquier rincón de la geografía española. Éste es el objetivo de Destino: España, que mantiene la fórmula de Españoles en el mundo, pero a la inversa. TVE-1 estrenará el formato el 9 de febrero, probablemente después de Españoles... para aprovechar el tirón de este programa, aunque "no está cerrado", según fuentes de la cadena pública.
Y es que la audiencia de los reportajes que dirige Carmen Domínguez no para de crecer. Así, el recorrido por la ciudad mexicana de Jalisco el martes 26 de enero superó los cuatro millones de espectadores (19,7% de cuota de pantalla). La repetición de capítulo dedicado a la Costa Azul no le fue a la zaga y logró 3,5 millones de seguidores (19,5%).
'Destino: España' salta del Canal Internacional a La Primera
Concebido inicialmente para difundirse en el Canal Internacional, la cadena decidió ofrecer en TVE-1 el primer capítulo de Destino: España dedicado a la Comunidad Valenciana -y el único realizado hasta la fecha- el 6 de enero. Se estrenó en un horario sin pretensiones (14.12) y en un día de consumo eminentemente familiar, la fiesta de Reyes. Sin embargo, la buena acogida por parte de la audiencia -reunió a una media de 1.697.000 televidentes (17,7% de cuota de pantalla)- ha animado a la cadena a seguir con el proyecto que dirige Iñaki del Moral, ex reportero gastronómico y turístico de España directo.
Por la primera entrega desfilaron una holandesa que hablaba de la Valencia más salvaje, un florista italiano, Jimmy, un chino que se consideraba fallero, y un hombre, llamado Abdul, que subía con las cámaras al hotel más alto de Europa, en Benidorm.
Cada semana, Destino: España se acercará a diferentes ciudades bajo la mirada de personas que por razones laborales, sentimentales o de cualquier otro tipo se han instalado en un país que no es el suyo y han tenido que adaptarse a las costumbres, cultura y modos de vivir y de sentir de otras gentes. La cámara recogerá asimismo situaciones insólitas y sorprendentes que plantea la vida de estos extranjeros fuera de sus fronteras habituales.
Destino: España supone otra vuelta de tuerca a los espacios viajeros, que triunfan en diferentes cadenas, tanto nacionales como autonómicas. Además de convertirse en un género de moda, ayudan a conocer mejor el fenómeno de la inmigración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































