_
_
_
_
_
REDES SOCIALES | CiberP@ís

Europa pide a Google "una pausa" en su nueva política de privacidad

Tomàs Delclós

Artículo 29, la organización que agrupa a las agencias de protección de datos europeas, entre ellas la española, ha solicitado a Google que interrumpa temporalmente los anunciados cambios en su política de privacidad hasta haber estudiado el alcance de los mismos. En una carta remitida a la compañía, explican que necesitan indagar si las nuevas medidas contemplan una protección suficiente de los datos personales de los internautas. La carta solicita literalmente "una pausa" en la introducción de los cambios.

Google anunció en enero que unificaba en un único formulario las condiciones de uso de cerca de 60 servicios de la empresa para facilitar su comprensión. La medida debe entrar en vigor el 1 de marzo. Google no admite que el internauta pueda oponerse a algunas de las condiciones de uso que impone. Las agencias explican en la carta que la variedad de servicios que ofrece la compañía y su popularidad hace que cualquier cambio en la política de privacidad afecte a millones de personas. "Queremos comprobar las posibles consecuencias para la protección de la privacidad de los ciudadanos".

La investigación de las autoridades de la privacidad tiene el apoyo de la comisaria europea Viviane Reding, que inicialmente aplaudió el anuncio de Google. Google ha mostrado su sorpresa por la decisión porque, asegura, había informado en las semanas previas al anuncio de los cambios a las citadas autoridades sin recibir ninguna opinión desfavorable. Con todo, anuncian su predisposición a colaborar en la encuesta, que rechaza calificar de investigación. La compañía no está obligada por esta petición a interrumpir la implantación de su nueva política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_