Flo lleva su humor a la sobremesa
Pepe Navarro tendrá cinco minutos de gloria en el nuevo magacín de Cuatro
"No tenemos ni idea de sobre qué va a ir este programa", bromea fiel a su estilo el cómico Florentino Fernández, alias Flo (El informal, El show de Flo), al hablar de Tonterías las justas, el nuevo magacín de entretenimiento que presentará junto a Anna Simón (Estas no son las noticias), y al que Cuatro confiará sus sobremesas a partir de hoy (15.30). Pero luego, da pistas: "Queremos que la gente conozca la actualidad y se ría un poco". El repaso a las noticias en clave de humor y los vídeos doblados que recuperan el espíritu de El informal (Telecinco) serán piezas fundamentales del formato que dirige Miguel Ángel Ferrer -coordinador de guionistas de aquel informativo satírico que creó escuela-.
Con imitaciones y vídeos doblados, recupera el espíritu de 'El informal'
A Flo le acompañará en el estreno su padrino televisivo, Pepe Navarro -¿quién no recuerda al Crispín Klander de Esta noche cruzamos el Mississippi?-. El esquivo Navarro, padre del late night en España, estará en el estreno del espacio, a petición propia, tras largo tiempo alejado de los platós. Ha pedido a Flo cinco minutos "para explicarse", según palabras del humorista. "No sé que va a decir o hacer Pepe esos cinco minutos, pero es un amigo y no se lo podía negar", confiesa.
Políticos, como Zapatero o Rajoy, y caras populares de la televisión, como la de Belén Esteban, serán objeto de parodia en Tonterías las justas, que busca la risa sin pasar por la ofensa. "Intentamos hacer una televisión blanca, para toda la familia, que no excluya a nadie y respete a todo el mundo", explicó el director de antena, Fernando Jerez, durante la presentación del espacio.
Con este programa, que produce 7 y Acción (El hormiguero), Cuatro probará suerte en la jungla de la sobremesa tras el batacazo de Lo que diga la rubia. "Es difícil acertar y colarte en el hábito de la sobremesa, una de las franjas más importantes", analizó Jerez. Pero las prioridades están claras: "Pretendemos hacer una televisión donde primen el talento y el humor".
Dani Martínez (Salvados) será quien dé la réplica a Flo, poniendo voces y gestos al servicio de la sátira. Así convertirán al actor Jeff Bridges en Pocholo e incluso el duro John Wayne seguirá obediente las instrucciones que Flo le dé a través de un pinganillo.
Además, pasado y presente convergen por obra y gracia de la fusión de vídeos, al estilo de El informal. "Tenemos al que lo hizo primero y al que mejor lo hace", aseveró Jerez en reconocimiento a Flo. ¿Un ejemplo? El clásico gag de Tip y Coll en el que el uno da instrucciones al otro en francés sobre cómo llenar un vaso de agua será reinterpretado en las figuras de Sarkozy y Zapatero. A Anna Simón, sentada junto a Florentino, le toca el difícil cometido de poner cordura en el plató, pero también se la verá, según sus propias palabras, hacer el payaso. "Voy a mostrar un registro nuevo. Tengo muchas ganas de entrar en el humor", asegura Simón. Paula Garber (Canciones de amor en Lolita's club) y Romina Belluscio serán las aguerridas reporteras que tomen el pulso a la calle. Pero cada una con su estilo propio: "Romina es elegante, femenina y le echa mucho morro", describe Garber a su compañera. "Paula tiene mucho desparpajo y eso da mucho humor a lo que hace", asegura Belluscio.
El mundo digital estará muy presente en Tonterías las justas. Dani Martínez asume el reto de decidir qué vídeos van a causar furor en YouTube y lograr que se pongan de moda. "Trataré de descubrirlos cuando tengan 20 visitas y hacer que alcancen las 70.000", afirma con ánimo. Las redes sociales también se han colado en el programa. Martín -para quien Tonterías las justas es un 'El informal 2.0'- seguirá y comentará las anotaciones que los famosos hagan en sus respectivos Twitter y, a través del Facebook del programa, pedirá al público que le envíe vídeos que mostrará en directo tras rigurosa selección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































