_
_
_
_
_
Televisión

'GH' teme a Emma Suárez

Telecinco adelanta la emisión del espacio de telerrealidad para eludir el estreno de 'Cazadores de hombres'

Ana Leal (Emma Suárez), jefa de la brigada policial para la captura de fugitivos peligrosos, capitanea un operativo especial. El objetivo: tratar de detener a Serguei Yakutoz, un criminal serbio responsable de la muerte, tres años antes de la creación del grupo, de sus padres y de su hija Mireia de ocho años. Así arranca esta noche Cazadores de hombres (22.15), la gran apuesta de Antena 3 para esta temporada y que supone, además, el regreso de Emma Suárez, en un papel protagonista.

La actriz y el resto de actores, entre ellos, Alejo Sauras y José María Cervino, se verán las caras con un producto tan consolidado como Gran Hermano. Para proteger el reality de la nueva ficción, Telecinco ha decidido adelantar la emisión del concurso a las 21.30. Se come así un capítulo de Camera Café. Esta medida obedece "a estrategias de la programación", según un portavoz de la cadena privada, que recuerda que el día del estreno de GH 10, también empezó "a las 21.30". El mismo portavoz desconoce si la próxima semana el programa, que este curso ha logrado hasta 3,4 millones de espectadores, recuperará el horario habitual (22.30).

Más información
Cazadores de hombres, pero no de audiencia

En cualquier caso, Antena 3 tiene "plena confianza" en una serie que empezó a fraguarse hace dos años, tal como señaló ayer Xavi Puerta, productor ejecutivo de Ficción TV (El síndrome de Ulises), durante la presentación de Cazadores de hombres. "Queríamos innovar la fórmula del género policiaco para que resultara más efectiva y contundente", añadió Puerta. La productora se fijó entonces en el Grupo de Localización de Fugitivos español, fundado en 2004. De esta unidad despega la serie, que recrea casos a partir de hechos reales de la Interpol, el FBI y la brigada española. Puerta también señaló que el deseo de todo el equipo era partir de "unos personajes ambiguos, de policías que meten la pata y cometen acciones incorrectas".

Precisamente, a Emma Suárez lo que más le sedujo del proyecto fue "lo contradictorio" de su personaje, inmerso "en una gran odisea personal". "Ana es una buscadora de fugitivos, una mujer rota sin nada que perder, que con tal de atrapar al asesino de su familia es capaz incluso de operar fuera de la ley", declaró.

El fugitivo de cada episodio estará interpretado por un artista muy conocido, que participará a modo de estrella invitada. Federico Luppi, Jorge Sanz o Lucía Jiménez serán los primeros delincuentes en busca y captura.

Emma Suárez, en un momento del rodaje de <i>Cazadores de hombres. </i>
Emma Suárez, en un momento del rodaje de Cazadores de hombres. CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_