Miércoles, 10/2/2010

ELPAÍS.COM Pantallas

 

Televisión

Gabilondo frente a Gabilondo

El periodista y presentador de 'Noticias Cuatro' entrevista esta noche a su hermano, nuevo ministro de Educación

EL PAÍS - Madrid - 17/04/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 85 votos
Imprimir   Enviar

¿Qué es más raro, que un periodista trate de tú a un ministro o que trate de usted a un hermano? El nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, fue entrevistado ayer por el periodista Iñaki Gabilondo, que es además su hermano mayor (se llevan seis años y medio). Ambos comenzaron la entrevista -que se emite hoy a las 21.00 en el informativo de Cuatro-, tratándose de usted, pero rápidamente cambiaron al tuteo. Con Íñaki Gabilondo siempre hay que tratarse de tú, convino el ministro y hermano menor.

La noticia en otros webs

El encuentro tuvo lugar ayer en la nueva sede ministerial del hasta ahora rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Y era la primera vez que ambos hermanos se veían desde que Ángel Gabilondo fue nombrado ministro el pasado 7 de abril. Ese día Iñaki estaba de vacaciones fuera de España con el móvil estropeado y no pudieron hablar hasta varios días más tarde. El de ayer, fue su primer cara a cara tras el nombramiento. Y hablaron de educación, pero también de su niñez.

En el curso de la entrevista el nuevo ministro de Educación ha reconocido que hay varias cuestiones sobre el proceso de Bolonia (la reforma de las universidades para adaptarlas a Europa) en las que los estudiantes tienen razón, en cuestiones relacionadas con las becas y la movilidad. El ministro, que se reconoce defensor de Bolonia, se ha mostrado partidario de tender una mano a los estudiantes y escuchar sus reivindicaciones.

Además, el nuevo ministro ha anunciado que promoverá la puesta en marcha de un gran plan de Formación Profesional en colaboración con el Ministerio de Trabajo, los agentes sociales y las comunidades autónomas. Asimismo, ha hablado de la necesidad de lograr un pacto general por la educacion para evitar la sucesión de reformas educativas gobierno tras gobierno.

Iñaki le ha preguntado cómo se sentía un no militante del PSOE en un Gobierno que presume de peso político, algo que el nuevo ministro considera que puede pesar a su favor. El periodista también le ha advertido de que algún día tendrá que criticarle. Se lo espera y está preparado, ha contestado el ex rector.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 85 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:47 El Senado del estado de Nueva York expulsa a un legislador tras agredir a su pareja
05:05 Peugeot lanza en México el primer automóvil con Internet
04:51 Honda llama a revisión a 440.000 vehículos
03:23 RAMÓN
03:03 La nieve obliga a cerrar oficinas institucionales en Washington y Nueva York
 
Ángel e Iñaki Gabilondo
Ampliar

Ángel e Iñaki Gabilondo- CUATRO

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)