Martes, 29/12/2009

ELPAÍS.COM Pantallas

 

Banda ancha

Gallegos y extremeños, a la cola de la banda ancha

PILAR ÁLVAREZ - Santander - 15/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

La media española está en 17,7 conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes. Por encima de ese porcentaje se sitúan Madrid (22,3 por cada 100 habitantes), Baleares (21,6), Cataluña (21,5), Canarias (19,4), Cantabria (18,9), País Vasco (18,2) y Asturias (17,8). Los que más se alejan son gallegos (12,8) y extremeños (11), según el informe Penetración de servicios finales y de infraestructuras de Telecomunicación. Parámetros seleccionados por Comunidades Autónomas y provincias, presentado ayer en la UIMP de Santander por el presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez.

La noticia en otros webs

Es la primera vez que la CMT ofrece un estudio pormenorizado con cifras locales y regionales. Rodríguez, que aseguró que la media española está "ligeramente" por debajo de la europea, señaló que las zonas menos conectadas a la Red coinciden con "territorios con menos renta o menos densidad". Pere Navarro, presidente de Localret (consorcio que incluye a 800 de los 946 municipios catalanes) advirtió que la brecha digital se abre también "en ciudades grandes, donde existen polígonos y barrios que no están bien comunicados", y puso como ejemplo el entorno de Barcelona, con redes "débiles que se caen".

El informe, elaborado con datos de 2007, ofrece además datos relacionados con la implantación de la telefonía móvil (sólo con contrato) y el porcentaje de teléfonos fijos. Los territorios peor situados en la relación de móviles por habitante son Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla. En todas hay menos de 50 móviles por cada 100 ciudadanos, 11 puntos por debajo de la media (61,2). La media nacional en telefonía fija alcanza los 45 aparatos por cada 100 habitantes. A la cola se sitúan, entre otros, Andalucía (37,7), Castilla La Mancha (38,8), Ceuta (39,3) y Extremadura (34,8) y Murcia (34,7).


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
07:24 Caen Los Lakers y Marc Gasol se sale
06:12 China ejecuta al británico condenado por narcotráfico
04:51 La Nobel iraní Shirín Ebadí denuncia la detención de su hermana
03:24 Van Morrison vuelve a ser padre a los 64 años
03:03 Corea del Norte detiene a un estadounidense por entrar ilegalmente en el país
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)