Martes, 17/11/2009

ELPAÍS.COM Pantallas

 

Internet

Google se alía con redes sociales y reta a Facebook

R. G. G. - Madrid - 01/11/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir   Enviar

La explosión de las redes sociales en Internet no deja indiferente al mayor buscador de la Red. Google ha respondido al creciente éxito de Facebook (que acumula casi 50 millones de usuarios) con una batería de alianzas con empresas especializadas en comunidades virtuales. Su plan es desarrollar una plataforma, bautizada con el nombre de OpenSocial, que aspira a dar la batalla en un mercado dominado por MySpace y Facebook. Para esta operación, cuenta con la participación de fabricantes de software como Oracle.

Google tiene, desde hace tres años, su propia red social (Orkut), que permite mantener comunidades online agrupadas en torno a diferentes actividades: negocios, juegos, música, gastronomía... Orkut sirve para "hacer amigos, conocer gente o realizar contactos profesionales", explica la compañía.

La alianza firmada ahora por Google con empresas dedicadas a las redes sociales (LinkedIn, hi5, Friendster, Plaxo y Ning) tiene un potencial de usuarios que ronda los 100 millones de personas, el doble que Facebook. Precisamente esta compañía recibió la semana pasada una inyección financiera de casi 170 millones de euros después de que Microsoft entrara en su accionariado. Facebook permite a los programadores ajenos a la empresa diseñar aplicaciones que los usuarios pueden añadir a su perfil. Esta fórmula les abre la puerta a suculentos ingresos publicitarios. De hecho, hasta el momento se han desarrollado más de 5.000 aplicaciones independientes.

Google ha anunciado su nueva estrategia antes de la esperada introducción de un sistema de publicidad en Facebook que podría competir con Google y que, según las previsiones, empezará a funcionar la semana que viene, informa Efe.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
04:06 Obama pasa revista en Tiananmen
04:03 Washington creará un grupo de trabajo para perseguir el fraude
02:31 ERLICH
01:49 Empleada de hogar e inmigrante, doble discriminación
01:46 Israel ofrece su ayuda a Río para los JJ OO de 2016
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)