Google dibuja una 'tableta' en réplica al iPad
Google y Apple no se dan tregua. Ni siquiera en los días posteriores a la presentación de la nueva creación del fabricante de Mac, la tableta iPad. Ahora, el buscador más popular de la Red difunde propuestas para un sistema operativo diseñado especialmente para tabletas muy parecidas a la de Apple. Ahora que los blogs y páginas especializadas se centran en las supuestas deficiencias del iPad (limitaciones en su memoria flash y, sobre todo, un sistema operativo incapaz de compaginar más de una aplicación simultáneamente), Google ha difundido ideas de aquello en lo que es un triunfador nato: software. Y adaptado para ordenadores táctiles idénticos al iPad.
En la página oficial de Chromium, el proyecto dentro de cuyo marco Google ha desarrollado su sistema operativo Chrome, aparecieron el pasado 25 de enero (dos días antes de la presentación del iPad) siete fotos de una tableta con ese software. En noviembre de 2009, Google presentó ese sistema, diseñado para ordenadores ultraligeros, que funcionará con aplicaciones online, se distribuirá gratis y llegará a finales de año.
Por lo que se ve en esas fotos y en un vídeo explicativo, Chrome OS se adaptará a su uso en tabletas. Y lo hará con un sistema operativo con muchas más capacidades que el del iPad, aunque compuesto en su mayoría por aplicaciones que dependen de una conexión a Internet. Los ingenieros destacan que esa versión del sistema operativo "incluirá el tacto o las búsquedas como una forma de acceder a páginas web" y que "el teclado interactuará con la pantalla". Diversas revistas especializadas, citadas por el diario The San Francisco Chronicle, han revelado que el pasado fin de semana el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, mantuvo una reunión secreta con diversos empleados ante los que aseguró que Google está intentando aniquilar al iPhone con su nuevo teléfono, el Nexus One.
Muy poca gente ha podido tener un iPad entre sus manos. De momento, los periodistas reunidos en San Francisco y un puñado de famosos. El presentador Stephen Colbert utilizó uno para participar en la gala de entrega de los premios Grammy. Se ha cedido también otro a la serie 24, para el estreno de la nueva temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































