_
_
_
_
_

Canal 10 suspende sus emisiones hasta completar un proceso de reforma

Pere Felis asume la dirección de toda la fase de reestructuración

Las emisiones de Canal 10, que habitualmente se recibían en España vía satélite, se suspendieron desde el pasado jueves, debido a la negativa de los estudios Molinare de Londres a seguir facilitando los servicios necesarios para la emisión, hasta que la empresa Film Success -de la que depende Canal 10 y encargada de todos los aspectos de programación- pague la cantidad que le adeuda por los últimos meses de alquiler, según ha podido saber EL PAÍS de fuentes cercanas a Canal 10.

La suspensión de las emisiones de Canal 10 se prolongará durante las próximas semanas, hasta que la empresa reajuste su estructura interna después del último cambio vivido en su accionariado, con la salida de uno de sus fundadores originales, Enrique Talarewitz, y con la entrada y reforzamiento de la posición de otros accionistas, como el grupo Hachuel, Canal Plus y el magnate británico Robert Maxwell. Jacques Hachuel controla en la actualidad la mayor parte del capital. Semanas atrás ya se había anunciado una reestructuración a fondo de la empresa, aunque en ningún caso se había hablado de la posibilidad de cortar la emisión.Film Success debe dinero no sólo a los estudios Molinare, sino también a buena parte de sus trabajadores, aunque directivos de la empresa les han garantizado que estas deudas quedarán saldadas de inmediato y que, de momento, no peligran los puestos de trabajo, según informaron fuentes cercanas a la empresa.

La reestructuración interna de Canal 10 ha supuesto la sustitución de Bartolomé del Castillo como director general de Film Success, por Pere Felis, que será el encargado de llevar a cabo la reforma del proyecto, que afectará a todos los aspectos, tanto empresariales, como incluso de programación.

A lo largo de la jornada de ayer, ni Pere Felis ni Enrique Vázquez, portavoz de Canal 10, pudieron ser localizados por este periódico, al encontrarse fuera de Madrid, por lo que no fue posible conocer en qué situación quedan los suscriptores del canal, hasta la reanudación del servicio.

Siete meses de vida

Canal 10 comenzó a emitir el pasado día 28 de enero. En una primera fase, los programas vía satélite eran de libre recepción, pero a primeros del mes de abril, la señal se codificó, coincidiendo con el inicio de la programación ininterrumpida las 24 horas del día.

En las últimas semanas, se produjo el cambio en su accionariado que convirtió al empresario Jacques Hachuel en el nuevo hombre fuerte. Pere Felis era precisamente director general de la productora Tesauro, propiedad del hijo de Hachuel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_