Intimidad

La privacidad se ha pasado de moda. ¿Quién lo iba a decir? Después de todos estos años escandalizándonos por tanta cámara de televisión en los cajeros automáticos, tanta historia clínica tirada al reciclado de papel, tanta cookie delatora en nuestro disco duro y tanto spyware furtivo nacido para desnudarnos ante los publicistas depredadores. Después de todos esos nicknames tan imaginativos y avatares cambiados de sexo y todas esas demandas ingenuas ante inocuas agencias de protección de inútiles datos, tanto ruido y cacareo y ahora resulta que los primeros interesados en publicar nuestras preferencias y debilidades somos nosotros mismos. Pero, ¿cómo hemos estado tan ciegos?
No sirve de mucho estar en Facebook ocultándose bajo el seudónimo de Pipi Calzaslargas o del Profesor Moriarty: jamás te encontrarán tus antiguos compañeros de clase, ni los nuevos admiradores de tu rostro maduro. Y si no pones tu fecha de nacimiento, ¿quién te va a felicitar por tu cumpleaños, con la alegría que da eso? El profesional que se vende en Twitter tiene que ser él con su nombre y apellidos, empresa y cargo, semblante y aptitud, ingenio y agudeza. ¿Quién se va a fiar de un tipo que se llame El Asesor Enmascarado o Seré tu Pesadilla? Menos mandangas y más Pérez y Fernández.
Los gais, que a menudo marcan la vanguardia de las tendencias, cuentan desde hace unos años con Gay, Grindr y otras aplicaciones que les permiten encontrar desde su iPhone a otros gais que estén por la zona y que, naturalmente, quieran ser encontrados. Un aficionado al fútbol que sea usuario de Grindr puede localizar en un momento a los otros 20 o 30 usuarios de Grindr que estén en el estadio, inventariados por orden de distancia. He ahí el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































