¿Jugamos a aumentar el pecho?
Una polémica web anima a menores de edad a alcanzar el cuerpo 'ideal'
Una peligrosa émula de la muñeca Barbie en versión digital, todavía más delgada y con unos protuberantes pechos siliconados, ha desatado las alarmas en el Reino Unido al erigirse en el icono ideal de crías de hasta nueve años. El juego informático, que responde a un nombre tan poco sutil como Miss Bimbo, anima a niñas y adolescentes a crear su propia muñeca virtual recurriendo a dietas draconianas y a la cirugía estética para convertirla en la "chica más cool, rica y famosa" de la red social.
En apenas un mes, más de 200.000 usuarios británicos -la mayoría niñas de entre 9 y 16 años- se han apuntado a esta idea importada de Francia, donde cuenta con 1,2 millones de entusiastas seguidores. El registro es gratuito, pero los bimbo dólares que manejan las concursantes para escalar posiciones en el juego deben adquirirse mediante mensajes de móvil, con un coste de casi dos euros.
Este fenómeno ha suscitado la denuncia de profesionales de la salud y asociaciones de padres que, desde ambos lados del Canal, advierten sobre el irresponsable mensaje que Miss Bimbo transmite a las menores, fácilmente impresionables. Entre otras tretas para alcanzar el pretendido físico ideal se sugiere a las pequeñas cibernautas que contraten operaciones de aumento de pecho o de labios, el uso de píldoras dietéticas y una serie de restricciones alimenticias que, según los críticos, rayan peligrosamente en los hábitos de la anorexia.
El creador de este negocio, Nicolas Jacquart, un empresario francés que acaba de instalarse en Londres para promocionar su web, aduce que se trata de una mera e inofensiva diversión que enseña a los niños a mirarse en el espejo del mundo real. Desde la asociación británica Parentkind le han replicado que "el peligro reside en que una niña de nueve años pueda no apreciar esa ironía y conciba a Miss Bimbo como un modelo de comportamiento: ahí es cuando este juego se convierte en una verdadera amenaza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































