_
_
_
_
_

Tele 5 incumple el código de protección de la infancia con "La maquina de la verdad"

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) comunicó ayer a Tele 5 que la repetición a las 19.45 del programa La máquina de la verdad del pasado miércoles -en el que intervino como invitada Antonia dell'Ate- vulnera el código deontológico de protección de la infancia suscrito por todas las cadenas el pasado mes de abril. El MEC considera que, al tratarse de un sábado, ese horario está aún dentro de la franja infantil. El código deontológico se refiere a los límites de la programación en la franja infantil, por lo cual la emisión del programa el pasado miércoles, a las 22.00, no entraba dentro de los límites de dicho código.

El secretario de Estado de Educación, Álvaro Marchesi, se puso ayer por la mañana en contacto con directivos de Tele 5 para comunicarles "su seria preocupación por este hecho y reiterar su voluntad de que las cadenas televisivas cumplan de forma estricta el código de autorregulación para la protección de la audiencia infantil", según hizo público el ministerio. Tele 5, que mantuvo la repetición, emitió ayer varias promociones del programa y un mensaje sobreimpresionado durante su programación de sobremesa y tarde en el que señalaba que el espacio "está exclusivamente recomendado para adultos".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_