_
_
_
_
_
Internet

Nace H2O, una nueva agencia católica de noticias multimedia

Será una red católica de redes católicas y distribuirá noticias y contenidos para televisión, Internet y, en una segunda fase, telefonía móvil en siete idiomas, incluido el árabe y el chino. Aunque no es exactamente, como se ha dicho, "la CNN del Papa", la agencia H2O News cuenta con el apoyo total del Vaticano. El elemento español es, además, la base del proyecto que se presenta hoy en Roma. El coordinador es monseñor Enrique Planas, oficial emérito del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales; y el director, Jesús Colina, y la jefa de redacción, Miriam Díez, son igualmente españoles.

Se ha hablado mucho de la relación entre H2O y Zenit, la agencia de noticias religiosas cercana a los Legionarios de Cristo, poderosa orden ultraconservadora cuyo líder, Marcial Maciel, fue sancionado por pedófilo por Benedicto XVI. Jesús Colina, fundador y director de Zenit y ahora también responsable de H2O, desmiente cualquier vinculación: "En H2O trabajamos cuatro laicos, y ninguno pertenece a los Legionarios".

El proyecto fue presentado por Colina en octubre de 2006 durante el I Congreso de Televisiones Católicas del Mundo, en Madrid. La web supone un gran salto de modernidad para la información católica. H2O aspira a ser un centro de recepción y expansión digital de noticias religiosas, tratadas de forma multimedia y eclesial. La nueva agencia competirá con Rome Reports, que está vinculada al Opus Dei.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_