_
_
_
_
_
ESTRENOS

Noches de miedo y venganza

'American horror story' y 'Revenge', lo nuevo del canal Fox

Los estrenos otoñales estadounidenses llevan varias semanas aterrizando en las cadenas. Precisamente dos de los dramas que mejor están funcionando al otro lado del Atlántico llegarán próximamente a España de la mano de Fox (dial 21 de Canal +). La primera serie en abrir sus puertas, el 7 de noviembre, será American horror story, otra producción de terror ideada por Ryan Murphy. El creador de Glee deja de lado las tramas adolescentes para recuperar parte de la atmósfera inquietante de su serie anterior, Nip/Tuck, y mezclarla con elementos que recuerdan a Los otros, de Alejandro Amenábar. American horror story se centra en una familia, los Harmon, que deciden mudarse de Boston a Los Ángeles para intentar empezar de cero tras una infidelidad del marido. En su nueva ciudad, a la crisis de la pareja se sumarán los problemas que encontrarán en su nuevo hogar, una lujosa mansión de estilo victoriano que fue escenario de varios crímenes.

Los Harmon deberán lidiar con presencias extrañas y sus nuevos vecinos. Entre ellos destaca el personaje que interpreta Jessica Lange, una mujer que conoce gran parte de los misterios que encierra la casa y que tiene especial predilección por entrometerse en la vida de sus nuevos vecinos.

La estética y el ritmo de narración hacen de esta serie una de las más originales que se ha estrenado en EE UU en las últimas semanas. En una temporada caracterizada por el empuje de las comedias y los dramas poco innovadores, destaca la apuesta de American horror story por generar desasosiego en la audiencia con sus encuadres cercanos a los videoclips y una historia con múltiples ramificaciones. Su estreno el pasado 5 de octubre en la cadena de cable FX, la misma que emite Justified o Hijos de la anarquía, congregó la cifra récord de 5 millones de espectadores.

En enero le tocará el turno a Revenge, una historia mucho más clásica en su forma y fondo y que tiene como eje central una historia de venganza. Emily Thorne (Emily Van Camp) regresa a la lujosa zona residencial de Los Hamptons (en el Estado de Nueva York) para acabar con los responsables de que su padre acabara en la cárcel acusado de terrorismo y ella en un centro de menores. La protagonista cambia de aspecto e identidad para introducirse en el elitista grupo social que maneja con mano de hierro la pérfida Victoria Grayson (interpretada por Madeleine Stowe). La tensión de la primera temporada pivotará entre si la protagonista será capaz de mantener oculta su verdadera identidad y en cómo irá consumando la revancha. Revenge es una de las novedades que mejor resultado está proporcionando a la cadena ABC. Aunque sus responsables aseguran que tiene rasgos de los clásicos folletines del siglo XIX, también tiene ecos de una famosa serie australiana de los ochenta, Regreso a Edén.

En ella, la trama giraba alrededor de una mujer rica, Stephanie, que se casa con Greg, un jugador de tenis más joven, que bebe los vientos por la amiga íntima de la protagonista. Los amantes urden un plan -lanzarla al agua llena de cocodrilos- para deshacerse de ella. Pero salva su vida, aunque queda terriblemente desfigurada. Con la ayuda de un cirujano que le reconstruye la cara, regresa como una modelo, Tara Wells, y empieza a preparar la venganza.

Escena de <i>American horror story. </i>
Escena de American horror story.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_