_
_
_
_
_
Análisis:Cosa de dos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Parada

Es curioso el caso de FlashForward. La idea era espléndida: toda la humanidad sufre un desmayo y, durante el mismo, cada persona sueña un fragmento de lo que ocurrirá seis meses más tarde; el objetivo de los policías protagonistas consiste, evidentemente, en desvelar el misterio reuniendo con paciencia esos fragmentos. El primer episodio también fue magnífico. Con esos elementos, la ABC pudo vender el producto mucho antes de estrenarlo. El auténtico misterio de FlashForward es, ahora, el deprimente desarrollo de la serie. Cada capítulo es más aburrido y embarullado que el anterior, hasta los últimos minutos, en que se sugieren nuevos y excitantes misterios que, al cabo de una semana, se convierten en otra pieza más de la confusión.

La decisión de detener el rodaje para que los guionistas mejoren su trabajo le habrá parecido inteligente a alguien. Habrá quien la vea como un relanzamiento, o como un golpe publicitario, o como una oportunidad para, en efecto, corregir el rumbo errático. Lo más probable, sin embargo, es que salga maltrecha de este coma inducido. Quien, por razones tan enigmáticas como el desmayo planetario, no consiga desengancharse de ella, dispondrá de varias semanas para desintoxicarse. Quien la abandonó al segundo o tercer capítulo (es mi caso) difícilmente caerá de nuevo en la tentación. Y el barullo seguirá intacto. ¿Nadie se preguntó por qué la novela en que se basa la serie no obtuvo un gran éxito? En el texto ocurre lo mismo: la idea es muy buena; el desarrollo, farragoso.

Salvando las distancias, también parecía una gran idea que tras un misántropo acomplejado y amenazante llegara a La Moncloa un optimista compulsivo. Luego, como se sabe, ha fallado el desarrollo. El reciente episodio de la "economía sostenible" no se sostenía; el último, el de que tras la sentencia sobre el Estatuto catalán todo irá bien, cuando sabemos que ya ha ido mal, suena a reposición veraniega. Aunque fuera inútil, sólo por darnos una pausa, ¿no se podría parar un rato y ver de mejorar el guión?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_