_
_
_
_
_

'¡Podemos!', un lema inspirado en Obama

Millones de gargantas han alzado la voz para animar a la selección española al grito de ¡Podemos! Este lema, inspirado en la campaña de Obama en su carrera hacia la Casa Blanca, buscaba, según Iñaki Martikorena, director Creativo y de Imagen de Cuatro, "ser muy positivo y directo respecto a las opciones de España y no ir de derrotistas".

Cuatro comenzó su ambiciosa campaña de publicidad semanas antes de que el balón echase a rodar en la Eurocopa. A través de pequeñas piezas relacionadas con Innsbruck -la ciudad austriaca donde el equipo español instaló su cuartel general-, los creativos de la cadena intentaron llamar la atención de los espectadores y crear expectación.

Hubo una segunda fase, con un anuncio ambientado en un tenebroso bosque, en el que se gritaba por primera vez el célebre ¡Podemos! A partir de aquí, los protagonistas fueron Casillas y Torres, que poco a poco se transformaron en robots-superhéroes capaces de acabar con todo lo que saliera a su paso. Esta última fase se rodó en un plató, un día con cada uno, y las tomas se mezclaron con la espectacular posproducción de la empresa catalana Kotoc. "Ha sido todo un éxito, y no ha tenido nada que envidiar a las campañas de Nike", dice Martikorena.

Especial: ¡Campeones!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_