Martes, 24/11/2009, 18:30 h

ELPAIS.COMGente y TV

Internet

RTVE crea una red social para niños

C. P.-L. - Madrid - 16/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

La oferta de redes sociales y comunidades virtuales pensadas para menores sigue creciendo. Tras la iniciativa de Disney -que lanzó recientemente Club Penguin- esta semana ha lanzado el suyo propio RTVE. A través del portal www.rtve.es/clan, la corporación ha creado la red social Comunidad Clan, en la que los menores pueden interactuar con otros niños bajo la supervisión de los padres, que serán los encargados de aceptar los contactos de sus hijos y podrán controlar con quién se relacionan.

La noticia en otros webs

Para garantizar la seguridad de esta comunidad dirigida a niños entre 5 y 10 años y evitar el intrusismo, el portal no registra datos personales de los menores. "Hemos optado por coger el alma de las herramientas de una red social e ir a un formato de mensajes preestablecidos, que irán cambiando y serán variados, lo que impedirá que un intruso pueda intentar establecer contacto con los menores", explica Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de medios interactivos de RTVE. "En Comunidad Clan no se puede identificar al menor ni se puede intentar quedar con ellos u obtener sus datos personales".

Esta red incorporará vídeos de 30 series infantiles y juveniles de La 1, La 2 y Clan TVE y permitirá acceder a juegos educativos e interactivos, participar en concursos y ver contenidos relacionados con las series de Televisión Española.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
18:24 El 'cielo' de los chimpancés está en Villena
18:15 EE UU quiere asegurar sus lazos con India
18:04 Verdasco se ahoga en la orilla
18:03 Entrevista a la persona equivocada en el programa de Isabel Gemio
18:01 General Motors se queda sin comprador para Saab
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información