Radiocadena estrena en febrero nueva programación

Radiocadena Española estrenará el 2 de febrero una nueva programación para sus emisiones nacionales en onda media. Mientras tanto, los directivos de esta cadena y de Radio Nacional de España siguen estudiando una fórmula de fusión. Una de las posibilidades estudiadas sería la de hacer cinco emisiones; unir a las ya existentes Radio 1, Radio 2 y Radio 3 una Radio 4 de cobertura local y una Radio 5 de cobertura regional.
"Lo que creo que está claro es que hay que hacer un diseño de radio pública, se llame como se llame", dice la directora de Radiocadena, Clara Isabel Francia, de 46 años. Radiocadena Española, con más de 100 emisoras y una plantilla de unos 1.500 trabajadores, tiene un déficit anual de 4.000 millones de pesetas. "No es ésta la razón fundamental para que se fusione con Radio Nacional", dice Clara Isabel Francia. "Lo importante es racionalizar los recursos. En algunas ciudades hay repetición de emisoras. Hay duplicidad de trabajos, por ejemplo, en muchas ocasiones. RNE tiene zonas de sombra a las que llega Radiocadena".Radiocadena Española, que sí emite publicidad, en contraposición a Radio Nacional, tiene para 1987 un presupuesto de 6.000 millones de pesetas. Reducir el déficit es, según Clara Isabel Francia, un problema de difícil solución.
Entre las novedades de la próxima programación destaca la incorporación de Carlos Tena, director del programa de TVE Auan-ba-buluba-balam-bambú, que hará un programa sobre la historia del pop entre las diez y las once de la noche. Manuel Torre Iglesias, que también procede de TVE, hará entre las seis y las siete de la tarde un programa que quizá se llame Vivir para vivir y que dará cabida, fundamentalmente, a reportajes sobre los más marginados. Por la noche, entre la una y las tres de la madrugada, se emitirá el programa Es de noche en Alanda, dirigido por Jesús Marchamalo, en el que participarán Andrés Aberasturi y Carlos Faraco.
Radiocadena Española va a programar, también a partir de febrero, varios programas de debate coordinados con programas de televisión. Se trataría de abrir coloquios en directo inmediatamente después de la emisión de los espacios televisivos Vivir cada día, La guerra civil y Debate.
La programación de FM no va a sufrir variaciones, aunque en ocasiones emitirá campañas de utilidad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































