Reconocidos dramaturgos inician un ciclo de teatro radiofónico
Juan Mayorga (Premio Nacional de Teatro 2007) y José Sanchis Sinisterra, dos reconocidos y premiados dramaturgos del teatro español contemporáneo, junto a Alfredo Sanzol, director y actor teatral, y la emergente Vanessa Montfort, que se ha formado en el Royal Court Theatre de Londres, serán los primeros en intervenir en el proyecto de recuperación de un género perdido en España, el de la ficción sonora. Lo harán con otras tantas obras de teatro adaptadas especialmente para este medio y, en algún caso, especialmente escritas para él. Estas piezas, con una duración de entre 15 y 25 minutos de duración, se emitirán hasta el 5 de febrero de 2012 en todas las emisoras de RNE: Radio 1, Radio Clásica, Radio 3, Radio 5, Radio Exterior. La emisión, que comenzó el sábado 3 de diciembre en RNE, llega esta semana a Radio 3, que se emitirán dentro del programa cultural La nube (22.00). Hoy llega La foto del aviador, de Sanzol, mañana Mal dormir, de Sanchis Sinisterra y el jueves La cortesía de los ciegos, de Montfort.
El proyecto ha sido concebido y dirigido por Nicolas Jackson, gestor cultural y hombre de radio, quien deja claro que este género se denomina ficción sonora para distinguirlo del teatro radiofónico, que el público comúnmente asocia con las lecturas dramatizadas grabadas en directo, a menudo con público, y con un narrador explicando la acción a los oyentes. "El objetivo de esta iniciativa es la recuperación de un género perdido en España con el fin de generar oportunidades profesionales, fomentar el desarrollo de técnicas de escritura y promover la creación de nuevas obras", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































