_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Sobremesas a corazón abierto

Telecinco renuncia al cine y ensaya su reconversión hacia la crónica rosa

Todo por la audiencia. Cada cadena tiene su propia asignatura pendiente y la de Telecinco es la sobremesa del sábado y el domingo. Este fin de semana va a probar una estrategia nueva con el fin de acortar distancias con la competencia en esa franja que habitualmente se salda a favor de las películas o los telefilmes de TVE-1 y Antena 3. Telecinco renunciará hoy y mañana al cine para decantarse por la crónica rosa, los chascarrillos y el tono descarado. Así, a partir de las 16.00, tras el informativo, colocará Vuélveme loca.

El magacín que presentan con desenfado Celia Montalbán y Patricia Pérez y cuyas señas de identidad, entre otras, son sketches y gags ligados a la actualidad, la selección de contenidos chocantes que circulan por las televisiones de todo el mundo y las imágenes más impactantes y surrealistas de Internet. Hasta ahora este espacio se ha emitido a 13.00, escoltando a la primera edición del telediario. Fuentes de Telecinco señalan que la medida servirá para "testar este fin de semana el comportamiento del programa en ese horario, 16.00, una franja con mayor consumo de televisión". Si los resultados son satisfactorios, la dirección decidirá si continúa con la fórmula o vuelve a la parrilla habitual. Hay que recordar que el cine no ha llegado a funcionar en Telecinco, a pesar de que ha emitido estrenos importantes como ocurrió con Bambi la semana pasada, que logró un 11.2% frente a los títulos de TVE-1, Las fuerzas de la naturaleza (16.5%) y Antena 3, La última señal (15%).

La banda horaria que deja libre Vuélveme loca se ocupará con una versión extendida del programa de zapeo I love TV.Vuélveme loca llegó a Telecinco en diciembre de 2009. Esta temporada, este formato de Mandarina, unas de las compañías de cabecera de Telecinco (Enemigos íntimos, Piratas, Las mañanas de Cuatro), acumula una media del 11% de cuota. El espacio también ofrece de lunes a viernes una edición en la sobremesa de La Siete donde ha logrado una notable acogida.

No es la primera vez que la cadena privada recurre al cotilleo para levantar la hora de la siesta del fin de semana. Ya lo intentó sin demasiado éxito en 2006, con una edición sabatina de Aquí hay tomate.

Con el cambio de horario de Vuélveme loca, los sábados quedan casi al completo en manos del famoseo y de personajes populares y mediáticos. Primero con el espacio nostálgico que pilota María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz¡, que esta tarde repasará la infancia, los inicios y los grandes éxitos de Isabel Pantoja. Y después con La noria, un foro de discusión y, a veces de trifulca con Jordi González al frente. Esta noche el invitado será José Bono, presidente del Congreso de los Diputados.

Esta enésima remodelación puede ser un paso más para que toda la programación de Telecinco se convierta en un gran contenedor para el chismorreo patrio y la bronca perpetua.

Celia Montalbán, izquierda, y Patricia Pérez.
Celia Montalbán, izquierda, y Patricia Pérez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_