_
_
_
_
_
OCIO

Sony replica a Nintendo con una potente miniconsola

El aparato, aún sin fecha de salida ni precio, aspira a ser una PS3 de bolsillo

No tiene nombre, ni precio, ni fecha de lanzamiento; pero es el aparato diseñado por Sony para plantar cara a la consola tridimensional de Nintendo presentada hace una semana.

En clave se la conoce como NGP (Next Generation Portable, portátil de la próxima generación) y se presentó el miércoles en Tokio como una consola PS3 del tamaño de una PSP (portátil). Mucha potencia, muchas conexiones, muchas posibilidades. Todo parece más que la Nintendo 3D, aunque no será la primera vez en que lo más potente y ambicioso desbarre.

La pequeña Nintendo se pone a la venta en febrero en Japón y un mes después en Europa; la NGP, como pronto, en verano en Japón y en el resto del mundo probablemente en otoño. Respecto al precio, la Nintendo cuesta 250 euros, la de Sony no se sabe, aunque lo lógico, por todo lo que lleva, es que cueste mucho más.

La empresa nipona apuesta otra vez por atraerse al público más jugón

La NGP quiere cubrir un hueco en el que Sony casi nunca ha dominado, el videojuego portátil. De su actual PSP portátil ha vendido 61 millones de unidades, mientras que Nintendo, con su DS, ronda los 140 millones de ejemplares.

Probablemente, la competencia entre ambas no sea tal, pues la Play siempre se dirige a un público más jugón y menos casual que la filosofía de Nintendo persigue. Y, a juzgar por la máquina presentada por el presidente de Sony Entertainment, Kaz Hirai, con la NGP se repite la historia.

¿Qué tiene la NGP? Lo difícil es decir qué no tiene. De entrada más botones, el doble, a cada lado de la máquina, el doble de sistema táctil y el doble de cámaras. Su pantalla es casi dos pulgadas mayor que la Nintendo (5 contra 3,5, la mayor de las dos que lleva) y también su resolución (960 - 533) es el triple que en la Nintendo, y muy similar a la calidad de la consola doméstica PS3. Todo ello tiene sus desventajas. La principal, su peso; medio kilo contra un cuarto, poniendo en entredicho su carácter de portátil.

El sistema táctil también es doble, por delante y por detrás de la consola, por lo que se podrá interactuar con una o con las dos a la vez. El jugador, gracias a la tecnología giroscópica, puede mover y girar el aparato a conveniencia. Al igual que la Nintendo, lleva wifi, pero además 3G. No será 3D.

Sony abre sus siempre cerradas puertas al empuje de Android. La plataforma Playstation Suite unificará criterios para crear juegos con Android. En el fondo, la industria del juego portátil se ve más amenazada por los teléfonos móviles que por la consola del vecino.

La nueva consola portátil de Sony.
La nueva consola portátil de Sony.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_