_
_
_
_
_
Televisión

TVE indicará en qué ruedas de prensa no se admitieron preguntas

Máximo rigor informativo, independencia, calidad, pluralidad y atención a los intereses de toda la sociedad. Estos son algunos de los puntos que defiende el Libro de estilo de la Corporación RTVE, que aprobó el pasado 2 de junio por unanimidad el Consejo de Administración. Uno de los capítulos hace referencia a las precauciones que deben adoptar los profesionales ante determinados eventos informativos, según Servimedia. Así, los telediarios y noticiarios de RTVE deberán avisar a los espectadores "si una fuente, pública o privada, ofrece una rueda de prensa y niega a los periodistas la posibilidad de formular preguntas". El manual también señala que RTVE no difundirá la señal en directo de acontecimiento de interés informativo que sea proporcionada por entidades interesadas. "Esta práctica, habitual en partidos políticos, choca con el deber de RTVE de ofrecer a los ciudadanos una información rigurosa", apunta.

Respecto al material descargado de Internet, asunto que ha provocado a la cadena pública más de un quebradero de cabeza por el uso de vídeos ficticios o inexactos, el manual de estilo indica que es "necesario extremar la precaución", ya que ese material "puede generar derechos de autor o incluso ser falsos".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_