_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

TVE invierte 40,5 millones de euros en cine, cinco menos que en 2010

Rocío García

TVE invertirá este año 40,5 millones de euros en producciones cinematográficas frente a los 45 de 2010, tal como adelantó ayer Eva Cebrián, directora del área de cine de la cadena pública en el tradicional encuentro con los productores que organiza el Festival de San Sebastián. De esta cifra, casi 30 millones se destinarán a largometrajes, y el resto se repartirá entre documentales, telefilmes y proyectos de animación.

Santiago González, director de TVE, resaltó la voluntad de la cadena pública de ayudar a la industria audiovisual en esta difícil situación de crisis. Para demostrar su compromiso, explicó: "El 91% del cine español emitido en televisión se ha visto a través de nuestros canales". Según González, la cifra de euros invertidos en este ejercicio "es una cantidad importante para una empresa pública que tiene que competir en el mercado".

Entre las películas comprometidas por TVE para 2011 figuran Murder weekend, de Daniel Monzón; Todo es silencio, de José Luis Cuerda, Invasor, de Daniel Calparsoro o Segundo origen, de Bigas Luna. Una de las películas para televisión será Una carta para Evita, de Agustí Villaronga, director de la multipremiada Pa Negre, con Nora Navas, Carmen Maura, Juan Echanove y Ana Torrent.

En el mismo acto, Pedro Pérez, presidente de la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España), criticó el mapa audiovisual diseñado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. "Ha hecho muy difícil la labor de los productores por su política en el mundo de la televisión, clave para la industria", dijo. Pérez teme que una vez consagrado el marco de las privadas, realizado por el Gobierno socialista, ahora se pueda empezar a cuestionar la necesidad de una televisión pública. "Una cadena pública es imprescindible y necesaria para el equilibrio de la industria audiovisual", subrayó.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_