Viernes, 10/7/2009, 10:33 h

ELPAIS.COMGente y TV

Multimedia

Tele 5 se lanza a la publicidad en Internet y móviles

ROSARIO G. GÓMEZ - Valencia - 23/11/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 10 votos
Imprimir   Enviar

Tele 5 se lanza a la conquista de la publicidad en Internet y en telefonía móvil a través de una nueva sociedad denominada Advance Media. Esta entidad comercializará la publicidad tradicional y desarrollará formatos a la medida de los anunciantes, adaptados a la singularidad y al lenguaje en ambos medios, según explicó ayer el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, convencido de que el crecimiento de Internet, un sector que tiene todavía "un largo recorrido" en España, abre nuevas vías de inversión.

La noticia en otros webs

Para poner en marcha esta línea estratégica de negocio, Publiespaña, la división publicitaria de Tele 5, convertirá la web de la cadena en un portal interactivo. "Tenemos una ventaja: los contenidos", argumentó Tringali en el marco de la convención anual de Publiespaña, celebrada en Valencia. Además extenderá este servicio para la comercialización de otras webs ajenas a la compañía. Esta filial de Publimedia comercializará las ofertas de contenidos audiovisuales que ofrece Orange a través de los teléfonos móviles en tecnología 3G.

En un ambiente de euforia, los directivos de Tele 5, con su presidente, Alejandro Echevarría, a la cabeza, anunciaron que la cadena privada terminará 2007 con unos ingresos publicitarios brutos superiores a los 1.000 millones de euros, frente a los 965 del anterior ejercicio. "Será la primera vez que una cadena española supere esta barrera", dijo Tringali. Para 2008 confía en mantener la cuota de pantalla por encima del 20%. Los ingresos brutos de los nueve primeros meses del año ascienden a 750 millones.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 10 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información