_
_
_
_
_
Declaraciones

Tony Blair se confiesa en un programa religioso de la BBC

Tony Blair pospuso su conversión al catolicismo hasta después de abandonar el cargo de primer ministro para evitar el "follón" que habría suscitado ese paso mientras ocupaba el número 10 de Downing Street, según su propia confesión en un programa religioso de la BBC. El ex líder laborista admitió que el miedo a una reacción adversa de la opinión pública le llevó a dilatar una decisión tomada mucho tiempo atrás. La comparecencia en Christmas Voices se produjo el pasado domingo en vísperas del primer aniversario de su ingreso en la Iglesia católica, minoritaria en Reino Unido. Entonces achacó el retraso en hacer pública su fe a la conveniencia de que sus creencias religiosas no interfirieran en las responsabilidades de Gobierno, que incluyeron el envío de tropas a Irak en contra del mensaje de Juan Pablo II. En el espacio matinal añadió otro factor: el temor a ser considerado un "loco" si confirmaba lo que ya era un secreto a voces. "Es triste que la gente sienta que no puedes hablar de algo tan importante a la hora de definir quién eres" afirmó.

Blair asiste a oficios católicos desde hace 25 años y ha educado a sus cuatro hijos en esa religión, que su mujer, Cherie, profesa desde la niñez. Asimismo desmintió que su tardía salida del confesionario persiguiera eludir inconvenientes para acceder al poder, aunque sí lamentaba su excesiva "cautela" de antaño. "Quizá muchas personas habrían valorado que su líder mostrara sus firmes valores espirituales".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_