_
_
_
_
_
Análisis:Cosa de dos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Vicios

Cuánta razón tenía Thomas de Quincey, en su tantas veces citada frase: "Si un hombre se deja tentar por un asesinato, poco después piensa que el robo no tiene importancia, y del robo pasa a la bebida y a no respetar el Día del Señor, y de esto pasa a la negligencia en los modales y al abandono de sus deberes". Es cierto. Fíjense en el pobre Javier Rodrigo de Santos, ex concejal de Urbanismo de Palma de Mallorca, profundamente católico y hasta hace poco puntal del PP balear. Empezó con una nimiedad, un simple asuntillo de malversación, cohecho, falsedad documental y fraude en una obra pública. Luego le pareció que no estaría mal probar en el ámbito del abuso sexual, el exhibicionismo y el menoreo. Y acabó pagando los servicios del prostíbulo con la tarjeta de crédito oficial. Pero ojo, él mismo reconoce que eso fueron actividades marginales y que el auténtico problema era su consumo desaforado de cocaína.

Ya ven: le puede ocurrir a cualquiera. A mí, por ejemplo. Yo caí en el vicio por razones profesionales. Había quien me decía que no hablaba nunca de televisión, había quien criticaba mi exceso de pesimismo, y había quien (no diré quién) lamentaba lo que, por error, podía interpretarse como falta de fervor corporativo. Sin saber cómo ni por qué, empecé a ver la tele. No la tele blanda, que carece de efectos apreciables en el cerebro, sino la que coloca de verdad. Para entendernos: Telecinco en vena.

¿Saben cuál es el drama de todo esto? Que el cuerpo se intoxica y pide más. Así he terminado: frecuentando telecinco.es. Compréndanlo. Ayer tarde, sin ir más lejos, otros medios digitales hablaban de Obama, de Solbes, de la recesión eterna. Pesimismo puro. ¿Y telecinco.es? Escuchen los titulares: "Tatiana y Toscano, del tonteo a la primera noche juntos en Gran Hermano 11. El minusválido conquista el corazón de la rusa. Un masaje, acontecido mientras los tertulianos del debate discutían si terminarán en calentón o en romance, demostró que entre ambos hay puro fuego". Por debajo se destacaba una frase de Rebeca: "Vibradores no necesito, ya tengo mis manos".

Telecinco.es tiene una ventaja: a diferencia del prostíbulo del ex concejal mallorquín, es gratis.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_