Lunes, 9/11/2009

ELPAÍS.COM Pantallas

 

Internet

Wikipedia quiere crecer en español

EFE - Alejandría - 21/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 41 votos
Imprimir   Enviar

Los cerebros que están detrás de Wikipedia celebran su encuentro anual en la Biblioteca de Alejandría (Egipto), donde se enfrentan a la clásica pregunta: ¿cómo garantizar la calidad y veracidad de la enciclopedia virtual? Resulta irónico que en la fiesta anual de una enciclopedia que recoge más de ocho millones de artículos en más de 250 idiomas los interrogantes sobrepasen con mucho a las respuestas.

La noticia en otros webs

Bajo el nombre de Wikimania, la Fundación Wikimedia celebra su cuarta conferencia anual. La persona más buscada es un hombre pelirrojo, con barba, indisimuladamente tímido, que en 2001 lanzó el sueño de acercar el conocimiento de forma gratis a todos los ciudadanos del mundo. Jimmy Wales, creador de Wikipedia, explica que el gran objetivo es llegar a los países en desarrollo. "Tenemos la vista puesta en los idiomas de la India y África, donde todavía hay muy pocas entradas. A largo plazo, creo que ése es el gran reto para acercar el conocimiento a la gente", dice.

Wales achaca la relativa escasez de documentos en español en Wikipedia a un "arranque tardío y lleno de baches", pero afirma que el crecimiento es muy rápido y que él mismo viajará en otoño a Buenos Aires, Santiago de Chile y Madrid para animar a futuros colaboradores.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 41 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:15 "Se está negociando y los dos piratas detenidos volverán a Somalia"
08 Nov El Sevilla gana por lo alto
08 Nov Cuando ser mujer es el único problema
08 Nov Cerca de 100 muertos y 60 desaparecidos en El Salvador tras el paso de 'Ida'
08 Nov España pide a Somalia que garantice las vidas de los marineros españoles
 
Jimmy Wales, en Alejandría
Ampliar

Jimmy Wales, en Alejandría-

 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)