La audiencia no responde a la serie 'Dime que me quieres' de Antena 3

Antena 3 no ha emulado hasta ahora con una serie el éxito que hace años obtuvo Farmacia de guardia. Y, sin embargo, ése era el propósito de su apuesta de ficción para la temporada: Dime que me quieres. Con el fin de lograr una producción de amplio respaldo, se mezclaron los ingredientes habituales: se fichó a dos actores que protagonizaron series de éxito en Tele 5 -Imanol Arias (Querido maestro) y Lydia Bosch (Médico de familia)- y se creó un producto muy familiar, con niños e historia de amor incluida. Cuatro entregas después, y a pesar de cumplir la teoría, el público no ha respondido a esta producción.
Lo cierto es que el primer episodio de Dime que me quieres lo siguieron tantos espectadores (5.202.000 personas y 29,9% de cuota de pantalla), que se convirtió en el quinto programa más visto de enero y en la única serie de los 10 primeros del ránking. Fue una sola ocasión.
A partir de ahí, el rendimiento de la serie de Antena 3 ha caído en picado. Desde el segundo capítulo comenzó a perder espectadores, que se fueron trasvasando directamente a la serie de la competencia, Hospital Central (Tele 5). Ya en la segunda entrega su público bajó a 3.939.000 personas (22,7%) -aunque todavía era un registro considerable-, pero en los dos últimos episodios, Dime que me quieres ha registrado una audiencia de 3.243.000 espectadores (19,1%) y 3.024.000 (18,9%).
Mientras, el concurso de TVE-1 Audacia se ha mantenido esos mismos días en torno a los cuatro millones de espectadores, y, en Tele 5, Hospital Central recoge unos tres millones y medio de público medio.
Un analista de Corporación Multimedia señala que lo que sucedió con Dime que me quieres en el primer episodio se explica por el 'bonus de los primeros capítulos': el público se siente atraído por un estreno. En este caso, competía con un concurso que ya lleva meses y con el regreso de una serie que el año anterior no tuvo buena acogida. Pero, en su opinión, no existen otros indicios más que el escaso interés del público para explicar por qué ha perdido audiencia.
En competencia, TVE ha mantenido su público habitual (su espectador medio es mayor de 55 años, de clase social media-baja y hombre), que es mayoritario, mientras que a Tele 5 le ha favorecido el haber remodelado su serie. Ahora Hospital Central ofrece unas tramas más dinámicas, de más acción, que le han permitido obtener una audiencia favorable. Un lavado de cara que a lo mejor también le hace falta a la serie de Antena 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































