_
_
_
_
_
Televisión

Una avería interrumpe 18 minutos el 'Telediario 2'

La cadena optó por emitir 'El tiempo', ya grabado

Una avería técnica interrumpió ayer durante 18 minutos la emisión del Telediario 2 de Televisión Española, que conduce Pepa Bueno. El informativo empezó a las nueve de la noche, pero la imagen iba por un lado y el sonido por otro, con unos siete segundos de diferencia entre ambos. A las 21.11, tras diez minutos de problemas en directo, Pepa Bueno despidió la emisión.

"Una avería técnica en el control central de Torrespaña ha provocado problemas de calidad de imagen", explicaron anoche fuentes de la Corporación estatal. "El problema ha ido a más y ha provocado una falta de sincronización entre imagen y sonido. Los técnicos han tratado de resolver el problema en tiempo real durante la emisión, pero, al comprobar que era imposible, se han visto obligados a cortar la emisión del telediario entre las 21.11 y las 21.29".

Las imágenes iban por un lado, y el sonido, por otro
Más información
Tres millones ven 'Telediario 2' a pesar de la avería técnica

Mientras se arreglaba la avería, la cadena optó por emitir El tiempo, que al estar ya grabado no se vio afectado por los fallos. Después, la pantalla de TVE-1 enlazó durante varios minutos ráfagas con el logo de la cadena.

Finalmente, a las 21.29, el informativo reanudó su emisión. Pepa Bueno -editora y presentadora del Telediario 2- pidió disculpas por "los problemas técnicos" y retomó el informativo desde cero. A las 22.08, el telediario terminó su emisión dando paso, con 15 minutos de retraso, al programa Españoles en el mundo, que anoche se detuvo en Nueva York.

El Telediario 2 es líder de audiencia con bastante distancia de sus competidores. La noche del pasado lunes obtuvo una media de 3.662.000 espectadores, un 20,1% de la cuota de pantalla.

Pepa Bueno.
Pepa Bueno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_