_
_
_
_
_
Internet

Un canal de noticias y programas a la carta, primeras ofertas de rtve.es

Carmen Pérez-Lanzac

Llega tarde, pero lo hace a lo grande. Un canal de noticias y la posibilidad de ver y oír programas de TVE y de RNE a la carta son las dos primeras ofertas de rtve.es, la nueva web que se acaba de poner en marcha y forma parte de "un proyecto de largo alcance", según Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, y con el que la radiotelevisión estatal se pone a la altura de las grandes cadenas públicas.

RTVE inaugura su canal de noticias online con información de última hora, revisada y actualizada al instante, con textos, vídeos, fotografías, gráficos y mapas que se cambian permanentemente. Espacios como La señora, Los lunnis, Redes o Informe semanal están ya a disposición de los internautas para que los sigan tantas veces como quieran. Los telediarios podrán verse completos o en versión reducida de cuatro minutos. También está disponible la información continua de Radio 5. Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE, destacó ayer durante la presentación de la web la calidad de la imagen, "desde luego es mucho mejor que en YouTube", recalcó.

En rtve.es también colaboraran con blog propio muchos de sus profesionales, como Ana Blanco, Juan Ramón Lucas o Lorenzo Milá. El presentador de TD-2 recordó que hasta hace poco veían otras webs, "la de RTVE no la incorporábamos a nuestras herramientas de trabajo. Y ahora está todo. Haces click y ves el telediario y Verano azul". "Es que es muy fuerte", añadió.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_