Las contradicciones del 'caso Madeleine'
El pasado 3 de mayo se cumplieron dos años de la desaparición de Madeleine McCann cuando se encontraba de vacaciones en el Algarve, y la movilización internacional de medios de comunicación y fuerzas de seguridad contrasta con los escasos resultados obtenidos y las numerosas incoherencias entre las investigaciones policiales y la llevada a cabo por la familia de la niña.
Estas contradicciones se intentan plasmar en los dos documentales que esta noche (24.00) emite Cuatro: Maddie, la verdad de la mentira y Madeleine estuvo aquí. El primer trabajo, estrenado hace tres semanas en Portugal por TVI (canal propiedad del Grupo PRISA), sigue las principales vías de investigación de la justicia portuguesa. Gonçalo Amaral, comisario encargado del caso hasta octubre de 2007, es el conductor de este especial, donde ofrece su versión de los hechos. Una versión que sostiene la culpabilidad de los padres de Madeleine y que critica la labor de la policía británica.
El matrimonio McCann presentó ayer, tras ver el documental, una denuncia por difamación contra Amaral al considerar "infundadas y vergonzosamente difamatorias las afirmaciones de que Madeleine está muerta y que sus padres están implicados a la hora de esconder el cuerpo".
A su finalización (1.00), Cuatro estrenará Madeleine estuvo aquí, reportaje realizado por Channel Four y que acompaña a la familia McCann y al equipo privado de investigación mientras tratan de encajar todas las piezas del misterio que envuelve a la desaparición de su hija.
Los investigadores hablan por primera vez acerca de todo lo acontecido desde el día de los fatídicos hechos que aún están por aclarar. Además, muestra cómo James McCann vuelve junto a las cámaras al apartamento donde vio por última vez a la pequeña Maddie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































