Un detective frente a la cámara

Peter R. de Vries, de 52 años, conductor de un programa de investigación criminal, se ha convertido en la sensación televisiva de Holanda. Muy conocido por el tono rayano en el narcisismo de unas emisiones dedicadas a encontrar a los culpables de casos policiales sin resolver, el último le ha catapultado a la fama internacional.
El espacio se emite esta noche por la cadena comercial RTL4, y promete aclarar la suerte corrida por la estadounidense Natalee Holloway, desaparecida en 2005 a los 18 años. El interés despertado ha sido tal que la cadena ABC ha comprado ya la producción para presentarla mañana. CNN y el resto de sus colegas han recogido también con ardor la labor de De Vries.
La chica fue vista por última vez en una playa de Aruba, la antigua colonia holandesa en las Antillas. El principal sospechoso de un destino que se presume trágico era un holandés de su misma edad, Joran van der Sloot. Como en las novelas negras, el joven efectuó declaraciones contradictorias sobre lo ocurrido la noche de autos. Mintió a la policía sobre su relación íntima con ella y acerca de un macabro viaje en bote. Con el caso cerrado por falta de pruebas y el chico en libertad, entró en acción el reportero metido a detective privado.
Según promete demostrar hoy, Natalee está muerta y Van der Sloot contribuyó al menos a ocultar el cuerpo. ¿Cómo lo ha sabido De Vries? Por medio de un truco clásico: pagó a un tipo para que se hiciera amigo del joven y grabara sus conversaciones. En una habría confesado su culpabilidad. Un testimonio del que ahora reniega calificándolo de "mentira para impresionar a su amigo", el soplón encubierto. De momento, sin embargo, a la fiscalía de Aruba parecen convencerle las nuevas pruebas y ha reabierto el caso. En cuanto a Peter R. de Vries, se prepara para la gloria televisiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Claves | ¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































