Un diputado bloquea la Wikipedia alemana
Su entrada en Wikipedia decía que el diputado alemán Lutz Heilmann colaboró con la temida policía secreta (Stasi) de la República Democrática Alemana y que dirigió en Lübeck una tienda de artículos eróticos por Internet. Ofendido, el diputado federal de La Izquierda emprendió acciones legales.
Ayer fue el tercer día en el que los internautas que querían abrir la página web www.wikipedia.de sólo encontraban un aviso legal de cierre. Aquellos usuarios acostumbrados a recurrir a buscadores como Google o a la más extendida dirección www.de.wikipedia.org, ni siquiera notaron el embargo legal.
La inutilidad de la medida y el enorme interés que ha despertado hacia las acusaciones publicadas por Wikipedia llevaron ayer a Heilmann a anunciar que no emprenderá "más pasos legales". Sin embargo, muchos curiosos y periodistas se han lanzado a investigar la veracidad de los contenidos en cuestión. Según informaba el diario Süddeutsche Zeitung, algunas de las modificaciones en el artículo partieron de ordenadores del mismo Parlamento Federal, donde Heilmann no cuenta al parecer con todos los apoyos en su propio partido.
Si bien el juez ordenó el cierre de la página, el proceso vuelve a demostrar la ineficacia de tales medidas para limitar el acceso a la información de Internet. Thorsten Feldmann, abogado de Wikimedia, explica que la página web www.wikipedia.de es sólo un portal por el que se accede a los contenidos en alemán de Wikipedia, almacenados y administrados en los computadores que la Fundación Wikipedia tiene en Estados Unidos. El sábado, segundo día del embargo, Wikipedia obtuvo 16.000 euros en donaciones en lugar de los 3.000 habituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































