_
_
_
_
_
Estreno

La excéntrica vida de las parientes de Jackie Kennedy

La vida de Edith Ewing Bouvier Beale y su hija Edith Bouvier Beale estaba llena de riquezas y privilegios, tanto por la familia de la que provenían, como por su estrecha relación con su tía y prima, Jacqueline Kennedy.

Las dos vivían juntas en Grey Gardens, una mansión en The Hamptons, la exclusiva zona de veraneo al norte de Nueva York. Pero en el transcurso de 40 años, la vida de estas dos damas fuertes, testarudas y muy adelantadas para su época, dio un giro y se convirtió en un drama debido a su aislamiento y a la miseria. La tragedia salió a la luz debido a las quejas de los vecinos, que las denunciaron por las antihigiénicas condiciones de su propiedad.

Ahora, Drew Barrymore y Jessica Lange dan vida a las parientes pobres de Jackie en Grey Gardens, una producción de HBO que Canal + estrena esta noche (22.00), ganadora de seis emmys y dos Globos de Oro.

Este no es el único filme sobre la extraña pareja. En 1975, un documental de Albert y David Maysles (famosos por sus trabajos sobre los Beatles y los Rolling Stones) capturó su día a día en su ruinosa casa, y catapultó a madre e hija a iconos de culto. Por primera vez se sintieron importantes, aunque su situación, aireada por la prensa, afectó a la imagen de la ex primera dama de EE UU.

Edith Ewing murió en 1977 y Edith en 1997, de un ataque al corazón.

Jessica Lange y Drew Barrymore
Jessica Lange y Drew Barrymore

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_