_
_
_
_
_

'El gladiador', de Ramón García, sustituye a 'El precio justo' en TVE-1

Ramón García vuelve al circo de la televisión. En este caso, a un circo romano, escenario elegido para El gladiador, una prueba de preguntas y respuestas que TVE-1 estrena hoy (19.05) en sustitución de El precio justo para la franja de tarde de lunes a viernes. Un concurso 'de conocimientos' de nivel medio-bajo, familiar y fácil, 'para que la gente juegue en casa', en palabras de Francesco Boserman, responsable de Europroducciones TV, a cuyo cargo está el proyecto.

En una primera fase del espacio, tres jugadores se enfrentan entre sí a una batería de preguntas que deben responder en un máximo de cinco segundos, lo que contribuye a agilizar el ritmo del concurso. En la segunda parte, el gladiador que permanece en la arena se las verá con el público presente en el plató, 200 personas que, representadas por nueve escogidas al azar, retan en cultura general al finalista, al que abuchean si acierta o vitorean si falla.

En juego se ponen cada día hasta 10.000 euros (1.663.860 pesetas), más un posible bonus extra de otros 2.000 euros o menos las cantidades que se van descontando en caso de fallo; premio que, en función de quien sea capaz de acertar la respuesta final, irá a parar a manos del concursante o se repartirá a partes iguales entre los ocupantes de la grada del coliseo en el que se ha convertido el estudio donde se graba el programa. En el decorado no faltan las antorchas y la arena, y las azafatas representan el papel de vestales.

En la tarde de nuevo

El concurso supone la vuelta de un entusiasta Ramón García -un 'eterno aprendiz'- a las tardes de la pequeña pantalla: 'Ahora ya no hay ni día fácil ni oferta fácil', asegura quien se despidió de la franja vespertina en 1996 con Preparando Qué apostamos. Además de ocuparse de la retransmisión de las campanadas y de conducir la gala de Año Nuevo en TVE, entre otras, García dirigió y presentó a principios de 2001 otro concurso, Todo en familia, éste en horario nocturno, y en verano Gran Prix.

Europroducciones y TVE-1 han acordado la emisión de 65 programas, 13 semanas, prorrogables si el espacio, versión reducida de un formato italiano, goza del respaldo de la audiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_