Dos horas de debate con José María Calleja
El proceso contra Garzón estrena la nueva etapa del formato de CNN +
El procesamiento del juez Baltasar Garzón, la actitud de una parte de la justicia española, las repercusiones internacionales del caso y la Ley de Memoria Histórica serán los hilos conductores de El debate, que mañana inaugura una nueva etapa. El clásico formato de CNN + (dial 70 de Digital + y TDT) pasará a denominarse El debate semanal y seguirá comandado por José María Calleja. A partir de ahora tendrá dos horas de duración y una periodicidad semanal (de 22.00 a 0.00). Los domingos se redifundirá a las 15.30.
Cada sábado, se abrirá con una intervención del propio Calleja ante la cámara en la que "con ironía y contundencia se presentará la crónica de la semana desde todos sus ángulos", explica el periodista. La segunda parte será un mano a mano entre dos personas, "preferentemente mujeres, donde impere un debate con argumentos, sin crispación, sin gritos; sosegado y razonable", opina Calleja, para quien el espacio no pretende ser una confrontación entre "moros y cristianos o entre el Fondo Norte y el Fondo Sur". El debate semanal busca, sobre todo, "unir información y entretenimiento, con un formato ágil y que ofrezca respuesta a las preguntas que se hacen los ciudadanos", añade Calleja.
Después llegará el tiempo de la entrevista. En esta ocasión, con una víctima del franquismo, Hilda Farfante, cuyos padres fueron asesinados y que nunca había participado en un programa de televisión. La entrevista se ilustrará con imágenes de la película Camino de la memoria.
Para cerrar, se ofrecerá un debate entre cuatro mujeres. "Yo soy la única cuota masculina", dice medio en broma Calleja, quien asegura que este superávit femenino es para "compensar la media", y que a su juicio en los debates "las mujeres funcionan con más eficacia que los hombres". En la noche del estreno, además del proceso contra el juez Garzón se tratarán la polémica por el uso del hiyab en un centro público de Madrid y los casos de corrupción del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































