La menor
El oficio del Defensor del Menor recomendando que se deje de hablar en las teles de la hija de Belén Esteban y del torero Jesulín ha conseguido lo contrario de lo que se propuso. La que se armó en Telecinco, en cuyo programa Sálvame funge de copresentadora la madre a la que este viernes llamaban "la voz del pueblo".
La voz del pueblo llegó a Sálvame como si fuera La Aparecida. Jorge Javier Vázquez, que la tiene en su seno, contuvo la respiración y anunció: "Belén Esteban está a punto de llegar a Telecinco". Le costó, por lo visto, porque le subió el azúcar (de lo que padece) y se hartó de llorar cuando en su tele, y en Antena 3, divulgaron el contenido del papelito del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. La que ha armado este hombre. Pudo haber llamado a Belén y al de Ubrique: Oigan, dejen de hablar de la menor. Pero no, envió un papel y ya eso es carne de tele rosa. Para mucho tiempo, presumía Jorge Javier.
Vázquez sabía que la cadena rival iba con el mismo asunto, y a Jaime Cantizano, el de Dec, se le caía la baba haciendo hablar a Fran, el ahora también ex de Belén. Pero Jorge Javier iba a tener a Belén, un respeto. "¡Belén Esteban acaba de llegar!" Lloraba cuando entró en el plató, de modo que vamos a publicidad. En el programa rival también hacían esos suspenses. El telespectador se siente como ante unos trileros que le miran a los ojos para distraerle.
Exprimieron a Belén, lágrima a lágrima. Estos programas no buscan la síntesis. Cuanto más estiran el caso más veces van a publicidad. Me entretuve tanto en la crónica espasmódica de estas desgracias que caí (en Dec) en un lamentable cara a cara de las hermanas de Azúcar Moreno, que se llevan mal. Cantizano dijo que las llevaba para que se reconciliaran, pero estaba claro que el morbo era que se pelearan otra vez en el plató, y en directo. Es una técnica. Si La Voz del Pueblo no habla de La Menor a lo mejor se alegra el Defensor. Pero a Jorge Javier le joden, con perdón, que esto se dice mucho ahora en las teles, el ritmo con el que fabrica estos dimes y diretes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































